Polideportivo

Bolivia gana dos oros en trampolín

Sudamericano La selección de Brasil ganó el campeonato continental de gimnasia artística en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:00 / 15 de diciembre de 2014

Brasil se coronó campeón del Campeonato Sudamericano de gimnasia artística, categoría abierta, que culminó ayer en el Polideportivo de Sarco, en Cochabamba, donde unos 40 deportistas de siete países estuvieron en competencia.

La buena noticia para Bolivia fue que obtuvo dos preseas doradas en el Sudamericano de gimnasia de trampolín, que se desarrolló al mismo tiempo y en el mismo establecimiento, con la participación de 120 atletas para las diferentes categorías: preinfantil (9-10 años), infantil (11-12), juvenil (13-15) y mayores (16 en adelante).

Nuevamente la delegación brasileña mostró su superioridad ante las restantes seis: Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y la anfitriona.El torneo tuvo diferentes modalidades de competencia, como individual por aparatos (son seis: suelo, caballo con arzones, anillas, salto de caballo, barra paralela y barra fija) y por equipos.

Los metales de oro en el trampolín para el país fueron conseguidos por la pareja integrada por Tamara Rocha y Nila Tocori, en salto sincronizado, categoría infantil; y por Natalia Camacho, en la prueba de doble minitrampolín (11-12 años).

Bolivia también ganó cinco preseas de plata y ocho de bronce. “Fue una cosecha muy importante, hemos mejorado”, dijo Fabricio Pinto, titular de la Federación Boliviana de Gimnasia.

El combinado brasileño destacó en la gimnasia artística para conseguir ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Los ganadores de la presea dorada fueron Ángelo Dias (suelo y salto de caballo), Henrique Medina (caballo con arzones, anillas, barra fija y en la sumatoria de todos los aparatos), Pericles Fouro (barra paralela) y el equipo masculino (Aique Hudson, Rena Nascimento, Dias, Fouro, Medina y Fellipe Arakawa).

En segundo lugar terminó el combinado peruano con unas sorprendentes cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Mientras que cerró el podio Argentina (1-4-3).

En cuarto lugar se situó Ecuador con dos platas; quinto fue Uruguay con una y un bronce, en tanto que Bolivia acabó sexto con dos bronces y el último fue Colombia, sin metales.

Los dos bronces del combinado nacional fueron obtenidos por el equipo masculino (Alejandro Chumacero, Marco Rivero, David Lucuy, Michell Maita y Mauricio Trujillo); y por Dianne Soria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia