Dakar 2018

Bolivia nomina a cuatro invitados para el Futures

Hoy se realizará el sorteo para la clasificación del torneo tenístico

Conferencia. Los directivos del tenis en la presentación del torneo.

Conferencia. Los directivos del tenis en la presentación del torneo. CLTP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:21 / 19 de septiembre de 2014

Los tenistas nacionales Murkel Dellien, Rodrigo Banzer y Agustín Cattoretti son los candidatos para obtener las wild cards (tarjeta de invitación) y jugar directamente el cuadro principal del Futures masculino, que comenzará el lunes en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

Federico Zeballos y Alejandro Mendoza son los únicos bolivianos que por ranking irán al cuadro principal, pero como país organizador Bolivia tiene acceso a cuatro wild cards, dos serán elegidas por la Federación Boliviana de Tenis (FBT), una por la Asociación Paceña y la restante por el CTLP.

Todavía no se presentó de manera oficial a los tenistas que tendrán esos cupos. El anuncio será hecho hoy antes del sorteo del qualy (clasificación) que se jugará entre mañana y el domingo. Sin embargo, Luis Flores, gerente técnico de la FBT, adelantó que ya hay dos nombres para llenar esos cupos, Banzer y Dellien.

“Prácticamente queremos que Rodrigo tenga uno de los wild cards, pero existe la posibilidad de que pueda avanzar al cuadro principal por sí solo, ya que si uno de los que está adentro del cuadro decide no jugar, él entraría en su lugar y tendríamos ese cupo para otro”, explicó Flores.

Hasta hoy —cierre de firmas— se conocerá si habrá alguna baja, pero si no sucede ello, Banzer se quedará con la tarjeta de invitación, al igual que Dellien.

Alberto Claros, director del torneo, también adelantó otro nombre para cubrir la wild card, se trata de Cattoretti. “El club tiene como primera opción a Agustín, pero estamos esperando que la Asociación haga conocer a su candidato porque si es el mismo escogeremos a otro”. Si ello sucede, el siguiente en la lista sería Daniel Arrien, aunque todavía eso no está definido.

La clasificación estará conformada por 48 tenistas, entre los que hay bolivianos como Fernando Guardia, José Miguel Antelo, Tomislav Vrsalovic, entre otros, que buscarán uno de los ocho cupos para acceder al cuadro principal de la competición. El torneo, que entregará 18 puntos ATP al vencedor y tiene una bolsa de 10.000 dólares, fue presentado ayer en el CTLP.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia