Polideportivo

Bolivia, por la permanencia en el Grupo I

Por la Fed Cup, cayó ayer contra México y hoy se mide con Chile

Tristes. Zeballos (izq.) y Álvarez se van desconsoladas tras perder.

Tristes. Zeballos (izq.) y Álvarez se van desconsoladas tras perder. La Loma Centro Deportivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

04:44 / 07 de febrero de 2015

El equipo femenino de tenis de Bolivia perdió ayer 2-1 contra México y hoy jugará ante Chile por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se disputa en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí. Ambas selecciones, que pertenecen a la llave B, llegaban a este encuentro con un punto, por lo que el partido definía cuál de las dos se mantenía en el Grupo I, mientras que el perdedor jugaría el Play-Off para no descender.

El primer single enfrentó a la nacional Noelia Zeballos y la mexicana Marcela Zacarías. En un principio dominó la boliviana, pues venció el set fácilmente (6-0), pero la anfitriona reaccionó y ganó en las otras dos canchas (7-5 y 6-2) y se quedó con el partido.

En el segundo single, la local Ana Sánchez jugó contra María Fernanda Álvarez. El primer set fue para la mexicana (6-2), pero la boliviana dio vuelta el partido y se impuso en las restantes dos canchas (6-2 y 6-3). Con la igualdad de 1-1, la serie se definiría en el encuentro de dobles, en el que nuevamente Álvarez y Zeballos hicieron pareja, mientras que México puso a dos tenistas de refresco: Victoria Rodríguez y Renata Zarazua.

Desde un principio se vio el cansancio de las bolivianas —ya que jugaron en todos los partidos a lo largo del torneo—, lo cual pesó en el primer set, pues perdieron (6-2). En el segundo se vio más garra y amor propio por parte de Zeballos y Álvarez, con lo que vencieron (7-5), pero en la última cancha cayeron (6-1).

Bolivia acabó tercera en la serie B y jugará hoy (13.00 hora boliviana) la permanencia del Grupo I ante Chile, que terminó en la tercera casilla de la llave A. Serán tres partidos (dos singles y un doble) y la selección que gane se quedará, mientras que la perdedora descenderá al Grupo II.

“Será muy duro, pero no imposible”, dijo Rolando Nieva, capitán del equipo nacional. El otro partido por el descenso serán entre Colombia (segundo del A) y Venezuela (cuarto del B). En tanto que Brasil (A) y Paraguay (B), primeros de sus respectivas series, se enfrentarán hoy para definir cuál de los dos avanzará a los Play-Offs del Grupo Mundial II.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia