Polideportivo

Bolivia pierde por goleada ante Argentina en Odesur

 El equipo femenino de fútbol cayó por 4-0 en su debut de los Juegos.

Falta. La boliviana Yaneth Morón (número 10) lanza un remate de tiro libre, mientras la barrera argentina salta para evitar que pase el balón. Foto: AFKA

Falta. La boliviana Yaneth Morón (número 10) lanza un remate de tiro libre, mientras la barrera argentina salta para evitar que pase el balón. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

05:36 / 11 de marzo de 2014

La selección femenina de fútbol comenzó su participación en los X Juegos Sudamericanos de Santiago (Chile) perdiendo y por goleada, ayer, en el estadio bicentenario La Florida, donde Argentina le ganó 4-0 en partido por el grupo A y ahora está obligada a ganar mañana por varios goles al anfitrión para clasificarse a la siguiente ronda.

Las dirigidas por el técnico Napoleón Cardozo no pudieron hacer nada ante la gran eficacia del combinado argentino, que aprovechó muy bien los errores defensivos que cometió la Verde.

Desde un principio la albiceleste fue la que dominó y producto de ello llegaron dos goles en la primera mitad; en la apertura, la guardameta nacional Daniela Salguero tuvo una salida en falso, lo cual dejó el arco vacío, que fue aprovechado por María Quiñones; mientras que en el segundo, un centro que cayó en el área fue rematado por Florencia Jaimes.

Los otros dos tantos llegaron en el complemento, uno gracias a la gran jugada de la “10”, Estefanía Banini, quien dejó en el camino a toda la defensa boliviana y marcó sin ningún problema; y el cuarto y último fue un centro en el que Mercedes Pereyra entró corriendo para cabecear (4-0).

A lo largo del cotejo, Bolivia tuvo la posibilidad de acercarse en el marcador, primero hubo una falta clara dentro del área sobre la delantera y capitana del equipo, Maitté Zamorano, pero no fue cobrada por la árbitra; y, segundo,  un remate hizo que la pelota entrara en al arco luego de chocar con el parante, sin embargo, para la referí no fue gol.

Tras el encuentro, el viceministro de Deportes, Carlos Borja, y el viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, quienes por la mañana dieron una charla motivacional a las chicas antes de enfrentar a Argentina, se acercaron para apoyarlas y decirles que les queda un partido más.

“Hubo muchas desconcentraciones, los goles fueron muy rápidos, estuvieron acertadas, un partido muy feo, no me lo esperaba, pero así es el fútbol y ahora lo que queda es esperanzarnos en ganar a Chile y pasar”, indicó Cardozo tras el cotejo, en un contacto telefónico con Marcas de La Razón.

El entrenador nacional también señaló que sus jugadoras están “anímicamente mal” por el resultado, pero que las recuperará para el encuentro de mañana (19.00, hora boliviana) frente a las chilenas, que en el partido debut vencieron 1-0 a la Argentina y que solo necesitan un punto más para clasificarse a semifinales.

En estos momentos Bolivia tiene una diferencia de gol de -4, mientras que Chile +1, lo cual indica que la Verde deberá ganar como mínimo por 3-0 para que estén igualados (-1 contra -1), y para asegurar su clasificación necesita de un 4-0 a su favor.

“Vamos a corregir los errores para hacer un gran partido contra Chile y así mantener la expectativa de clasificar”, manifestó el DT, quien adelantó que para mañana su equipo será más ofensivo y buscará mayor efectividad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia