Polideportivo

Bolivia recibe al Dakar 2017 con fiesta

El presidente Evo Morales llegó hasta Tupiza y se sumó a la fiesta que organizó la población. Antes, en Chaquí, había expresado su satisfacción  por el arribo de la competencia al país. "

Los competidores del Dakar 2017 llegan a la población de Tupiza, en el departamento de Potosí. Foto: Marcelo Avendaño

Los competidores del Dakar 2017 llegan a la población de Tupiza, en el departamento de Potosí. Foto: Marcelo Avendaño

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / Tupiza

13:56 / 05 de enero de 2017

Bolivia recibió este jueves con fiesta a los competidores del Rally Dakar 2017, quienes ingresaron hasta la población de Tupiza en el desarrollo de la cuarta etapa, donde miles de personas les dieron la bienvenida con banderas bolivianas en la mano y mensajes de bienvenida.

Hasta allí llegó el presidente Evo Morales, quien poco antes había entregado un sistema de riego en la comunidad de Chaquí (Potosí), donde relievó la importancia de la solidaridad y el apoyo a los competidores que en territorio nacional encararán cinco etapas de esa competencia.

Miles de pobladores se dieron cita desde muy temprano por la ruta del recorrido de la competencia y se desató la algarabía cuando comenzaron a llegar los competidores.

El español Joan Barrera fue el primero en ingresar hasta Tupiza, en el sur del país, y Juan Carlos Salvatierra fue el primer competidor nacional. Se ubicó en el puesto 15 de la competencia y recibió aplausos y gritos de aliento cuando subió a la rampa para saludar a la afición.

Luego Morales llegó hasta Tupiza y se sumó a la fiesta que organizó la población. Antes, en Chaquí, había expresado su satisfacción  por el arribo de la competencia al país. "Hoy día estamos recibiendo el Dakar y acaban de informarme que el primer motoquero llegará a Tupiza, vamos a recibirlos, porque Dakar no solamente había sido turismo y comercio, sino integración", dijo, según informó la estatal agencia de noticias ABI.

También se refirió a la competencia en su cuenta en Twitter: @evoespueblo. "El @dakar, fiesta de unidad e integración deportiva, hermana a pueblos e integra a la #PatriaGrande por la ruta de la amistad y el turismo", escribió. (05/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia