Dakar 2018

Bolivia remonta y se pone arriba

El equipo nacional comenzó por debajo en el marcador, pero de la mano de Dellien y Zeballos logró ponerse 2-1

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:47 / 02 de febrero de 2014

Bolivia consiguió remontar el mal inicio que tuvo el viernes ante Perú y con una gran actuación de Hugo Dellien en singles y dobles se puso 2-1 en la serie del grupo II de la zona americana de la Copa Davis que se disputa en las canchas del Club de Tenis Trinidad.

La primera jornada había comenzado mal con la caída de Federico Zeballos contra el peruano Mauricio Echazú, quien se hizo del partido con un registro de tres sets a dos.

Luego entró Dellien en acción contra Sergio Galdos. El partido se dividió en dos partes, comenzó a la medianoche del viernes y dos horas después fue suspendido por la lluvia.

La mejor raqueta nacional tenía una ventaja de dos sets a uno gracias a su buen desempeño en la cancha,  en la que su juego agotó físicamente a su adversario.

El primer set ganó por 6-2 y el segundo por 6-4.

El tercero parecía que lo iba a ganar con facilidad y así obtener el punto para igualar la serie, pero el nacional se desconcentró y terminó perdiendo por 2-6.  

En ese instante el árbitro de la Federación Internacional de Tenis decidió suspender el compromiso, ya que el mal tiempo volvió a hacerse presente y el terreno —que es de arcilla— estaba blando.

A las 15.30 de ayer se reanudaron las acciones bajo un intenso sol y Dellien comenzó a jugar de una manera explosiva, con buenos saques, devoluciones rápidas y fuertes. Eso ayudó para que se pusiera arriba en el marcador del cuarto set por 2-0, pero Galdos no cayó y se puso arriba (3-4).

Ambos siguieron luchando, pero el boliviano fue el que sacó a relucir su mejor tenis para ponerse arriba nuevamente (5-4).

Con todo el panorama a su favor, no desperdició que tenía el servicio y finalmente se impuso 6-4 y puso la serie igualada a un punto. 

En el partido de dobles, en el que Zeballos y Dellien se enfrentaron a Galdos y Duilio Beretta, Bolivia demostró trabajar mejor en equipo y terminó venciendo 3-0 con parciales de 7-6(3), 7-5 y 6-4.

El primer set fue peleado, ya que Beretta —segunda raqueta del equipo peruano— estaba fresco, no había jugado ni un partido y ello hizo que el trámite se complique más.

La pareja nacional comenzó muy bien, ganaba 3-0, pero los incaicos no se dejaron e igualaron el resultado (3-3), luego sacaron ventaja (4-5), pero al final el local ganó por 7-6 (3).

La segunda y tercera cancha fueron más accesibles para los nacionales que hoy tienen la oportunidad de clasificarse a la segunda ronda, donde les espera el ganador del duelo entre México y Guatemala, por el momento gana el azteca 2-1.

Los Datos

Asistencia

Tal y como sucedió en el primer día, la gente no se hizo esperar y cerca de 500 personas dijeron presente.

Clima

Llovió en gran parte de la mañana en Trinidad, por la tarde mejoró el tiempo y se jugó con normalidad.

Ganador

Hoy se conocerá al vencedor, jugarán Dellien-Mauricio Echazú; y luego Zeballos-Galdos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia