Polideportivo

Bolivia será sede de la maratón internacional 40K en noviembre

Indicó que los organizadores de esa competencia internacional decidieron que el evento atlético se realice en el Salar de Uyuni, por sus características.

Maratón en el Salar de Uyuni

Maratón en el Salar de Uyuni

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:54 / 03 de abril de 2014

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó el jueves que Bolivia será sede de la maratón internacional 40 kilómetros clasificatoria para los juegos olímpicos mundiales y precisó que el evento se realizará en noviembre de este año, por los logros obtenidos en la organización del Rally Dakar 2014.

'Vamos a tener un evento en noviembre Bolivia adventure (Bolivia aventura), por los resultados por el Dakar 2014 en realidad ha sido seleccionada entre un cúmulo de países y para ser un evento de 40 kilómetros de maratón internacional', anunció en entrevista con la Red Patria Nueva.

Indicó que los organizadores de esa competencia internacional decidieron que el evento atlético se realice en el Salar de Uyuni, por sus características.

'Hay una organización mundial que se llama 40K, que realizan las maratones de 40 kilómetros a lo largo del mundo, por ejemplo la maratón de Boston, en Bolivia se va hacer este evento en el Salar de Uyuni, se ha seleccionado este sitio por el efecto mediático que tiene', remarcó.

Machicao calculó que llegarán más de 300 'competidores del mundo' al país, para participar en la competencia deportiva 'clasificatoria para las olimpiadas y otros eventos deportivos de alta envergadura'.

'Bolivia es sede de otro evento internacional importante, nos da un trabajo adicional, Bolivia está yendo a pasos agigantados para convertirse en sede de eventos internacionales', subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia