Polideportivo

De Bolivia sólo continúa Inés Deheza

Otros nueve bolivianos que compitieron ayer fueron ‘borrados’

María Inés. Es la única boliviana que continúa en carrera.

María Inés. Es la única boliviana que continúa en carrera.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:32 / 29 de marzo de 2012

María Inés Deheza es la única jugadora boliviana que sigue en carrera en el segundo Campeonato Sudamericano de Tenis, Copa La Razón, que se desarrolla en canchas del Club de Tenis la Paz, en la zona de La Florida.

La cruceña derrotó ayer a la venezolana María Andrea Cárdenas, en su debut en el torneo internacional; mientras que los otros nueve tenistas del país que todavía tenían chance cayeron en sus respectivos encuentros. Deheza no pasó mayores dificultades en su debut, pues lo resolvió en dos canchas a su favor: 6-0 y 6-3, en una hora y media de juego. Su rival hoy será la brasileña Eduarda Santos

 “Estoy muy contenta por haber ganado el primer partido, a veces es más difícil jugar de local”, dijo Deheza. Contó que “en el primer set me sentí mucho más cómoda; pero en el segundo no pude cerrar por  la desconcentración. Lo bueno fue que en los tres primeros games estuve muy activa para sacar ventaja, caso contrario se me hubiera complicado”.

Los otros nueve partidos de tenistas nacionales se saldaron con derrotas. Raquel Montalvo perdió con la peruana Ferny Ángeles (6-1 y 6-1); mientras que Isabel Boada no pudo con la brasileña Samantha Czarniak Rego (6-3 y 6-4). La misma suerte corrió Daniela Ruiz, quien sucumbió frente a la chilena Macarena Olivares (6-2 y 6-3).

La cruceña Natalia Dávila fue una de las de mejor desempeño; aunque no le alcanzó para superar a la venezolana Carmen Blanco, que se impuso 7-5 y 6-3. Vanessa Ortiz y Camila Aguirre no la pasaron bien, cayeron por un doble 6-0 frente a la representante venezolana Gabriela de Santis y la peruana Ximena Siles, respectivamente.

En varones, Leonardo Urquidi fue eliminado por el sembrado uno del cuadro, el brasileño Joao Walendowsky (6-2 y 6-2). Daniel Arrien perdió con el argentino Pedro Cachín, por 6-4 y 6-4. Fabricio Lanza no pudo con el chileno Guillermo Núñez (6-1 y 6-3).  Finalmente Juan Pablo Boada, de La Paz, sucumbió frente al brasileño Bernando Casares en tres canchas: 6-3, 5-7 y 6-1.

Los datos

En damas

Los octavos de final se jugarán hoy. De las 16 tenistas que siguen en carrera, María Inés Deheza es la única boliviana. Todas las demás son extranjeras.

En varones

También en la rama se jugarán hoy octavos. El favorito número uno, el peruano Daniel Santos, continúa en competencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia