Dakar 2018

Bolivia suma derrotas en Odesur

Otra jornada pobre en resultados —como el viernes— vivió ayer el deporte boliviano en el segundo día de competencias de los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Boliviano. El espectacular salto de Jaime Quintanilla es visto por mucha gente, durante la disputa de las mangas de clasificación del bicicross. ministerio de deportes

Boliviano. El espectacular salto de Jaime Quintanilla es visto por mucha gente, durante la disputa de las mangas de clasificación del bicicross. ministerio de deportes

La Razón (Edición Impresa) / MARCOS BONILLA /AFP / La Paz y Santiago

00:11 / 09 de marzo de 2014

Otra jornada pobre en resultados —como el viernes— vivió ayer el deporte boliviano en el segundo día de competencias de los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

La natación fue la disciplina que más presencia tuvo ayer. Seis nadadores participaron en la eliminatoria de las diferentes pruebas; pero ninguno pudo acceder a las instancias finales.

Karen Tórrez fue la que mejor resultado obtuvo. Participó en los 100 metros libre y se quedó a 32 centésimas de la lucha por las medallas. Terminó en el noveno puesto, entre 21 participantes, con un registro de 58 segundos y 47 centésimas. La octava clasificada fue la colombiana Loren Bahamonde (58”15).

En la misma prueba quedó en el camino María José Ribera, con un minuto, cero segundos y 26 centésimas.

Alondra Castillo participó en los 800 metros libre y compartió la última posición, entre 13 competidores, con la paraguaya Paloma Riveras, el tiempo de ambas fue de diez minutos, seis segundos y 23 centésimas.

No le fue mejor a su hermano Aldo Castillo, quien intervino en los 200 mariposa e igualmente quedó fuera de las finales. Su tiempo fue de 2’12”71 (también ocupó el último lugar).

En los 100 metros espalda varones, Andrew Rutherfurd (1’00”04) se ubicó  en el undécimo puesto general, entre los 14 participantes; mientras que José Quintanilla ocupó la última colocación con un registro de 1’03”13.

En el bicicross no le fue mejor al único representante del país, Jaime Quintanilla Cuenca, quien superado por todos se clasificó en la última casilla (puesto 16), después de disputadas dos mangas de ocho pilotos cada una. Su tiempo fue de 37 segundos con 775 milésimas.

En el karate, Ana Paola Aguilar (68 kilogramos) y Mariel Fernández (61 kilos) perdieron en los dos combates que disputaron en la jornada, el primero en la fase de cuartos de final y el segundo por la medalla de bronce, de manera que no hubo medalla.

Luis Vaca, en los 85 kilogramos de la lucha grecorromana, fue vencido en sus dos participaciones.

En gimnasia artística, Diana Vásquez tuvo regular actuación al clasificarse en el 25 puesto entre 32 participantes. Acumuló 38.700 puntos en sus cuatro presentaciones (salto, viga de equilibrio, barras asimétricas y piso).

Ayer por la mañana, 60 deportistas bolivianos viajaron a la sede de los Juegos junto con el viceministro de Deportes, Carlos Borja, quien indicó que además de acompañar a los atletas,  las autoridades del Ministerio de Deportes están en Chile con el objetivo de obtener información y recoger experiencias de la organización de cara a los Juegos Odesur de 2018, que tendrán como sede a Cochabamba.

Los datos

Cero medallas

Cuatro países, de los 14 que participan en los X Juegos Sudamericanos, todavía no han conquistado medallas después de dos días de competencia: Aruba, Bolivia, Guyana y Uruguay.

Tercer día

En la tercera jornada de competencias estarán en escena 14 disciplinas. Bolivia tendrá participación en ciclismo (ruta y bicicross), gimnasia artística   y natación.

Argentina y Brasil tienen a 13 doradas

Argentina y Brasil, con 13 preseas de oro cada uno, pelean por el liderato del medallero de los X Juegos Odesur 2014 de Santiago, mientras que Venezuela es tercero con 11 metales dorados y Colombia se disputa con Chile, ambos con cinco, el cuarto lugar, concluida la segunda jornada.

El equipo argentino tuvo una brillante jornada que comenzó con las cuatro medallas de oro en remo que se disputaron ayer en las categorías de doble par peso ligero masculino, par de remos ligeros femenino, dos remos largos masculino, y doble par de remos cortos masculinos.

También se hizo fuerte en karate, donde ganó otras dos preseas doradas gracias a Franco Icasati en 75 kilos y Miguel Amargos (84 kilogramos), mientras que en la natación sumó otros dos oros con la fenomenal participación de Martín Naidich, quien se impuso en 800 metros libre, la segunda de su cuenta personal, y Virginia Bardach en 200 combinado.

La formidable faena dorada de los argentinos la cerraron Roberta Rendo en esquí acuático, Ezequiel Capellano en patín carrera y Gonzalo Tellechea en triatlón.

Argentina suma, además de sus 13 oros, 11 de plata y seis de bronce, relegando a la segunda colocación a Brasil, que acumuló seis platas y 14 de bronce.Venezuela ocupa el tercer lugar con 11 doradas, cuatro de plata y nueve de bronce.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia