Polideportivo

Bolivia va por algunas preseas

Ráquetbol y tiro son las principales disciplinas nacionales para los Juegos

Abanderado. Ortubé (der.) hace entrega de la bandera a Knijnemburg.

Abanderado. Ortubé (der.) hace entrega de la bandera a Knijnemburg. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:50 / 04 de julio de 2015

Con la meta de obtener alguna presea, el experimentado tirador Rudolf Knijnemburg recibió ayer, a nombre de la delegación nacional, la bandera boliviana que flameará en el pabellón de los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de este mes.

“Es un honor haber sido nominado como el abanderado de la delegación, creo que es algo importante por lo que hice durante 18 años de trayectoria. Ahora, junto a los demás atletas que conforman la delegación, vamos con el objetivo de obtener alguna presea. Creo que la preparación ha sido la adecuada y esperamos demostrar en las competencias nuestro nivel técnico”, señaló Knijnemburg. La mayor expectativa es que Bolivia pueda subir al podio en disciplinas como el tiro deportivo y el ráquetbol.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, donde su presidente abandera a la delegación, en el sencillo acto llevado a cabo ayer en el Comité Olímpico Boliviano (COB) el encargado de hacerlo fue el viceministro de Deportes, el exárbitro de fútbol Marcelo Ortubé. Knijnemburg obtuvo una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, dos de plata y dos de bronce; mientras que en los Odesur de Santiago de Chile 2014, logró dos terceros lugares.

“Esperamos y confiamos en que nuestra representación tendrá un buen desempeño y ojalá podamos obtener medallas. Sabemos que los atletas tuvieron una buena preparación para intervenir en estos juegos”, dijo Ortubé.

La delegación boliviana estará integrada por 32 deportistas en 12 disciplinas. Les acompañarán 12 entrenadores, dirigentes del olimpismo, funcionarios del Ministerio de Deportes y también viajará un representante del Gobierno Municipal de Cochabamba, sede de los Juegos Odesur de 2018.

Los primeros deportistas que representarán al país serán Esteban Yaffar y Jaime Quintanilla, en la prueba de ciclismo BMX (bicicross) programada para los días 10 y 11 de julio. Está previsto que el primer grupo, entre ellos ambos deportistas, viaje el lunes. El segundo viajará el jueves 9. La idea es que vayan yendo en la medida que se acerquen sus pruebas.

El presidente del COB, Marco Arze, dijo que para el deporte boliviano “los Juegos Panamericanos de Toronto son especiales, en sentido  de que se trata de un evento de alto nivel en el que intervienen 41 países. Consideramos que en esta ocasión debemos valorar el esfuerzo que han hecho los atletas, todo lo que invirtieron en su preparación y esperamos lógicamente que les vaya bien durante el desarrollo de sus pruebas, así que esperamos tener buenos resultados”.

Los datos

Disciplinas

Bolivia estará presente en 12 disciplinas de los Juegos Panamericanos: atletismo, boxeo, bicicross, gimnasia artística, golf, levantamiento de pesas, lucha, natación, ráquetbol, tiro deportivo, triatlón y tenis.

Debut

Los primeros bolivianos en competir serán los representantes de bicicross (ciclismo BMS) Esteban Yaffar y Jaime Quintanilla. Eso ocurrirá el 10 y 11 de este mes.

Despedida

Solo el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé, acudió a la despedida oficial a la delegación boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia