Polideportivo

Bolivia vuelve a perder en el Sudamericano

Va camino a quedar fuera del Mundial de Tenis Sub-16 de Madrid

Golpe. El boliviano Jara realiza una devolución en su partido de ayer.

Golpe. El boliviano Jara realiza una devolución en su partido de ayer.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 22 de abril de 2015

Bolivia está a un paso de perder la clasificación al Mundial de Tenis Sub-16 que se desarrollará en septiembre, en Madrid (España), tras perder ayer, tanto en damas como en varones, por segunda vez consecutiva en el Sudamericano Junior Davis Cup y Junior Fed Cup que se realiza en el Club Campestre de Pereira (Colombia).

Solo los tres primeros de cada rama asistirán al Mundial de España y tras dos jornadas disputadas Bolivia se encuentra en la parte baja de los grupos. En ambas ramas ocupa el último lugar, sin ningún punto en la Serie B de los varones, al igual que las chicas, que integran la llave A.

Sin embargo, el equipo femenino, en el que están Daniela La Fuente, Paola Cortez, Moira Miranda y el capitán Álvaro Ávalos, tiene mejores chances que el masculino para obtener un cupo, ya que de su serie Brasil tiene dos unidades, seguido por Venezuela, Chile (un punto), y Perú (cero).

Esto las obliga a que ganen sus dos siguientes partidos: ante los equipos de Venezuela y Perú, pero también deben esperar que las venezolanas, chilenas e incaicas no sumen más unidades para así quedarse con el segundo lugar, con lo que lucharían con el segundo del Grupo B para definir al tercer clasificado del Sudamericano, la última plaza para asistir al Mundial.  

El equipo masculino: Luis Molina, Marco Santa Cruz, Rodrigo Jara y el capitán Horacio Valenzuela, se encuentra en el Grupo B que es liderado por Colombia con dos unidades, le siguen Paraguay, Perú (ambos con un punto), y Brasil (sin victorias).

Su situación es más compleja, pues también debe ganar sus dos siguientes partidos, que los jugará frente al anfitrión y los brasileños, los dos máximos favoritos para competir en España.  Ayer las chicas cayeron por 3-0 ante su similar de Brasil: Cortez no pudo con Marcelle Cirino (6-1 y 6-2); La Fuente perdió con Thaisa Pedretti (6-2 y 6-3); y la dupla Cortez-La Fuente salió derrotada ante Cirino-Pedretti (6-1 y 6-0). Hoy jugarán contra Perú.

Los varones, por su lado, sucumbieron por 3-0 frente a Perú: Jara perdió 6-3 y 7-6(1) con Stéfano Puga; Molina no pudo con Javier Rodríguez (6-3 y 6-0); y la pareja Jara-Molina cayó frente a Rodríguez-Andrés Donayer (doble 6-1). Hoy jugarán ante Colombia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia