Dakar 2018

Boliviano Dorado intenta entrar al cuadro principal

Hay siete tenistas del país clasificados, podrían ser ocho. La competencia se lleva a cabo en La Florida

Arriba, Dorado realiza una devolución durante uno de los partidos del fin de semana.

Arriba, Dorado realiza una devolución durante uno de los partidos del fin de semana. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:25 / 22 de septiembre de 2014

Un boliviano, Alejandro Dorado, luchará hoy en la qualy (clasificación) por entrar al cuadro principal del torneo internacional de tenis Futures masculino, y unirse a los otros siete que ya tienen un lugar asegurado en la cita que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Para hoy están programados los últimos ocho partidos de la clasificación, pero además comenzará el desarrollo del cuadro.

Dorado podría unirse a Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer (los tres clasificados por ranking), Murkell Dellien, Agustín Cattoretti, Daniel Arrien y José Miguel Antelo (los cuatro por wild cards, que son las tarjetas de invitación) en el cuadro principal.

En un principio Banzer tenía un wild card, pero por mérito propio se clasificó directamente, por lo que la Federación Boliviana de Tenis dio ese cupo a Antelo.En el qualy Dorado es el único de los diez bolivianos que pasó a tercera etapa.

En primera ronda, que se jugó el sábado, superó a su compatriota Rodrigo Huarachi por 6-2, 5-7 y 7-5; mientras que en la segunda —ayer— venció 3-6, 6-2 y 6-4 al mexicano Jeff Guerrero, por lo que hoy buscará su pase ante el argentino Richard Justiniano.

Los tenistas nacionales que fueron eliminados son: Sergio García, Tomislav Vrsalovic, Gonzalo Apaza, Andrés Oporto, Fabricio Lanza, Gabriel Bernal, Luis Tirado e Iván Guerrero.Entre los demás jugadores clasificados para definir la qualy figuran cinco argentinos, cinco chilenos, tres brasileños y un peruano, que saltarán a las canchas en pos de ocho cupos.

Luego de estos partidos, que se iniciarán a las 09.30, se jugarán cinco encuentros del cuadro principal, y se prevé el debut de cuatro bolivianos: Rodrigo Banzer ante el argentino Matías Zukas; José Miguel Antelo contra el también argentino Francisco Bahamonde; Murkel Dellien frente al brasileño Yuri Andrade; y Alejandro Mendoza ante Andrés Ceppo, de Argentina.

Ésta es la segunda etapa del Futures en Bolivia, pues la primera acabó el sábado en Cochabamba con la victoria del japonés-boliviano Ryusei Makiguchi sobre el guatemalteco Christopher Días-Figueroa por 7-6(2), 1-6 y 6-4. La tercera será en Santa Cruz, a partir del lunes 29. El torneo tiene una bolsa de $us 10.000 en premios y el vencedor obtendrá 18 puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Partidos se jugarán desde las 09.30

Encuentros

Los partidos del cuadro principal se jugarán a partir de las 09.30 en cuatro canchas del CTLP, según el cronograma.

Ingreso

La gente que quiera ver los encuentros podrá hacerlo de forma gratuita, según indicaron los organizadores. Solo se necesita la cédula de identntidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia