Polideportivo

Boliviano Koenigsfest se mete a la semifinal del B1

Es el único representante nacional que sigue en el Sudamericano

Devolución. Koenigsfest a punto de golpear la pelota durante su partido de ayer.

Devolución. Koenigsfest a punto de golpear la pelota durante su partido de ayer. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:58 / 27 de marzo de 2015

El boliviano Stephan Koenigsfest es el único representante nacional que sigue en carrera en el V Campeonato Sudamericano, categoría 18 años Grado B1 “Copa La Razón”, damas y varones, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, y ayer accedió a semifinales, fase en la que se enfrentará al cuarto sembrado del torneo, el argentino Manuel Peña.

De los tres bolivianos que jugaron ayer, Juan Carlos Aguilar y Eduardo Paz cayeron en octavos de final tras disputar intensos partidos. Luego de que no se disputaran el miércoles los encuentors de octavos por la lluvia, ayer se jugó esa fase, además de los cuartos de final para que hoy se realicen las semifinales y mañana las finales.

En la primera fase del día Koenigsfest se enfrentó al argentino Gerónimo Espín (raqueta número siete), quien se retiró tras perder en el primer set por 6-0 debido a que tenía una fuerte infección estomacal. Tras dos días de soportarla para continuar,  al final no pudo más.

Gracias a esta victoria el boliviano llegó fresco a los cuartos de final, instancia en que se enfrentó al colombiano José Carvajal, quien fue el verdugo de la siembra número dos, el peruano Juan José Rosas (6-4 y 6-3). La primera cancha fue para Koenigsfest (6-2) gracias a sus efectivos servicios. La segunda le perteneció a Carvajal (1-6), quien se aprovechó de desconcentraciones de su rival. Mientras que en la última el boliviano se hizo fuerte con sus devoluciones y saques para imponerse (6-2).

“Me siento muy contento por el triunfo, es la primera vez que llego a esta fase en este torneo. Estuve muy fino en mis servicios y al final pude hacer respetar mi casa, porque yo soy de La Paz”, dijo Koenigsfest.Peña, por su lado, también tuvo partidos complicados. En octavos se encargó de eliminar al nacional Aguilar, pero sufrió para conseguirlo.

En el primer set Peña ganaba 4-1, pero Aguilar logró empatar (4-4); sin embargo, el argentino puso más empeño y se quedó con el set (6-4). La segunda cancha tuvo un comienzo similar a la primera, pues Peña se imponía por 4-1, pero nuevamente hubo una reacción del local hasta que el marcador se puso 6-6, para que en el tie break (muerte súbita) el argentino triunfara por 7-6(9).

“Fue un partido muy duro. Traté de luchar, pero no pude contra él. En el primer y segundo set perdí fácilmente mi servicio y con jugadores así no se puede cometer esos errores. Tuve chances para ir a un tercer set, pero él hizo los puntos clave”, dijo Aguilar, mientras le salían unas lágrimas por la derrota.

En cuartos de final Peña no tuvo inconvenientes para derrotar al brasileño Igor Marcondes (doble 6-3). Por último Paz perdió en octavos ante el chileno Marcelo Barrios (tercera raqueta) por 7-6(3) y 6-4. “Mi rival sacó bastante bien, hubo varios juegos de devolución, pero me ganó ahí. Sus saques fueron precisos y no pude hacer nada para contrarrestarlos”, manifestó el boliviano.

Los datos

Cambio

El duelo entre Koenigsfest y Carvajal se detuvo para cambiar a una cancha con luz; pues acabó de noche.

Semifinal

Koenigsfest y Peña se enfrentarán hoy cerca del mediodía en La Florida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia