Dakar 2018

Bolivianos podrán prepararse en España

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

02:06 / 09 de mayo de 2015

El ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño Rivera, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, firmaron ayer en Madrid el memorando de entendimiento en materia deportiva entre ambos países, mediante el cual Bolivia podrá enviar a sus deportistas a España.

En función de este acuerdo, los deportistas bolivianos, como explica una nota difundida por el CSD, “podrán formarse en las respectivas federaciones deportivas españolas, así como entrenar en los distintos centros de alto rendimiento deportivo”.

Asimismo, el consejo “ha ofrecido la posibilidad del máximo asesoramiento para la construcción de infraestructuras deportivas”.

Durante la visita a la sede del CSD, donde fue recibido por el presidente del organismo, Miguel Cardenal, y la directora general de Deportes, Ana Muñoz, el Ministro de Deportes de Bolivia y los miembros de su delegación han podido conocer de cerca el modelo organizativo del deporte estatal en España.

La visita concluyó con un recorrido guiado por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, así como las de la Residencia Blume, donde viven los deportistas.

Montaño Rivera y su equipo, que se encuentran de visita  desde el jueves, acudirán hoy a la Fundación del Atlético de Madrid y al Santiago Bernabéu, donde han sido invitados al palco de honor por el Real Madrid, para asistir al encuentro de Liga ante el Valencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia