Dakar 2018

Bolmar debuta con un triunfo en la Libobásquet

El cuadro paceño ganó al potosino Pichincha anoche en el Julio Borelli

Incidencia. Una acción ofensiva de Bolmar, anoche en el Julio Borelli.

Incidencia. Una acción ofensiva de Bolmar, anoche en el Julio Borelli. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:11 / 21 de octubre de 2014

El quinteto paceño de Bolmar venció al potosino Pichincha por 77 a 69, en el complemento de la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputó anoche en el coliseo Julio Borelli Viteritto. El partido del Grupo A del campeonato fue vibrante, parejo en su desarrollo, por lo que el último cuarto (de los cuatro que se juegan) fue decisivo para la victoria del conjunto dirigido por José Revollo.

La figura excluyente del encuentro fue el estadounidense Leonard Lewis, el alero que juega por segunda vez en la Libobásquet, que marcó el desequilibrio para Bolmar, apoyado por sus compatriotas Hartwell Khalil y Hinton Westley.

También lucieron su juego los dos refuerzos venezolanos con los que cuenta Pichincha, además de un estadounidense, quienes al final sintieron el ritmo del cotejo. Otros destacados en el equipo local fueron Rodrigo y Mauricio Fernández, y en el visitante marcó diferencia Luis Fuentes.

El primer cuarto fue para el visitante, que se impuso con un sorpresivo 20-13, en el tramo más flojo del local, que en el segundo cuarto se recuperó y ganó por 22-15; sin embargo, Pichincha volvió a sorprender y ganó el tercer cuarto por 25 a 18.

La recta final del encuentro fue emotiva, el local venció por 24-9, lo que le permitió asegurar la victoria. Bolmar es uno de los líderes del Grupo A junto al tarijeño La Salle, el actual campeón, y Universitario de Santa Cruz, que derrotaron a San Simón de Cochabamba y Derecho de Oruro, respectivamente.

Los datos

Poco público

La jornada lluviosa de la víspera y las bajas temperaturas confabularon para que poca cantidad de aficionados se dé cita al coliseo Julio Borelli.

Próximos

En su próximo partido, Bolmar jugará ante Universidad de Santa Cruz, también en el Julio Borelli. El día del encuentro no está definido, probablemente sea también en lunes.

UMSA

En tanto Universitario, el otro representante paceño que integra la serie B, visitará a Peñarol en Quillacollo, será el sábado 25. ‘U’ perdió en su debut en Sucre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia