Polideportivo

Bolmar entra hoy en acción

El cuadro paceño se estrena en la Liga ante Pichincha, en una primera fecha por ahora a favor de los equipos visitantes

Los tres ‘gigantes’ estadounidenses que refuerzan a Bolmar: Leonard Lewis, Hartwell Khalil y Hinton Westley.

Los tres ‘gigantes’ estadounidenses que refuerzan a Bolmar: Leonard Lewis, Hartwell Khalil y Hinton Westley. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 20 de octubre de 2014

El representativo paceño de básquetbol Bolmar debutará esta noche ante el potosino Pichincha, en la segunda edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) a partir de las 20.00 en el coliseo cerrado Julio Borelli.

El cuadro dirigido por José Revollo tuvo algunos días más de preparación, sobre todo para trabajar con sus refuerzos estadounidenses, a fin de que se adapten.

Con la experiencia de haber competido en la Liga pasada, ahora cuenta con un equipo renovado, con un promedio de edad menor y con los tres refuerzos extranjeros entrenándose juntos desde el jueves pasado, cuando se incorporaron los estadounidenses Leonard Lewis, Hartwell Khalil y Hinton Westley.

El equipo base está integrado por los estadounidenses, además de los nacionales Arturo Becwith, Mijael González, Gabriel Zurita y Marcelo Revollo.

Las entradas ya están puestas a la venta desde la semana pasada, hoy la atención será en la boletería del coliseo desde las 18.00. La entrada suelta cuesta Bs 20 para general y Bs 25 para VIP; y el abono para los cinco cotejos cuesta Bs 75 y Bs 100.

La primera jornada de la Liga comenzó el viernes, cuando el “benjamín” del torneo Universitario de La Paz cayó en Sucre ante Amistad-Blacmar. El conjunto de la capital se impuso por 124 a 78 en el coliseo del polideportivo Garcilaso.

Fue una jornada positiva para los visitantes, porque en los otros partidos, éstos fueron los vencedores y tuvieron principal protagonismo los dos La Salle, de Tarija y de Cochabamba.

Ante cerca de 5.000 personas, en el coliseo José Casto Méndez en Cochabamba, el La Salle tarijeño se impuso al local San Simón por 76 a 72, en un vibrante encuentro en el que los actuales campeones nacionales impusieron su mejor preparación, gracias sobre todo a que vienen de competir en el certamen Sudamericano.

En Oruro, el anfitrión CAN perdió ante Peñarol de Quillacollo por 79-81, también en otro atractivo encuentro.

Finalmente, La Salle de Cochabamba se impuso con mayor autoridad en Tarija a Vikingos por 90-62. El cuadro lasallista fue el último en inscribirse en el certamen, en sustitución de Universidad Católica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia