Dakar 2018

Bolmar se refuerza con tres estadounidenses

El sábado debutará ante CAN en la tercera edición de la Libobásquet

Basquetbolistas. Los estadounidenses Wilkerson (izq.), Robbins y Brewer debutarán el sábado.

Basquetbolistas. Los estadounidenses Wilkerson (izq.), Robbins y Brewer debutarán el sábado. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:32 / 08 de abril de 2015

La tercera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) entrará en acción este viernes y los 12 clubes participantes ya hicieron la contratación de sus refuerzos extranjeros. El paceño Bolmar está entre ellos, pues se hizo de los servicios de tres jugadores estadounidenses: Antwan Wilkerson, Almond Brewer y Kyle Robbins.

El técnico José Revollo tiene buenas expectativas en ellos, pues aparte de gozar de buena contextura física llegan tras jugar en ligas europeas. Robbins es el más alto de los tres con una estatura de 2,10 metros, tiene 27 años, es pívot y viene de Portugal.

Wilkerson (2,01) tiene 23 años y es alero, misma posición que Brewer (1,97), 25 años. Ambos provienen de la liga de Chipre. Los tres se entrenan en el país desde la semana pasada. “Son buenos jugadores, tienen importantes características y considero que ayudarán al equipo en este torneo”, indicó Revollo, quien contó que para esta versión de la Libobásquet su plantel cambió en un 70%.

De los 21 jugadores que tiene —aparte de los estadounidenses y del cochabambino Ramiro Rodríguez (1,98)— la mayoría son paceños. “Lo que quisimos es hacer varios cambios, pues deseamos dar más oportunidades a los jóvenes que no pudieron jugar en los dos anteriores campeonatos; el promedio de edad del plantel es de 22 años”, comentó el entrenador.

El conjunto de La Paz forma parte del Grupo B junto con La Salle (vigente subcampeón) y San Simón (ambos de Cochabamba), Universidad René Moreno (Santa Cruz) y los orureños Club Atlético Nacional (CAN) e Ingenieros (recién ascendido). “Es un grupo bastante complicado, todos se reforzaron muy bien, pero nosotros también tenemos lo nuestro para llegar lejos”, añadió el técnico.

En el A están La Salle (bicampeón) y Vikingos (los dos de Tarija), Pichincha (Potosí), Amistad (Sucre), Peñarol (Quillacollo) y Derecho (Oruro).    En las pasadas ediciones no le fue bien a Bolmar, pues en las dos fue eliminado en la fase de grupos, aunque ahora tiene el objetivo de llegar a los Play-Off de cuartos de final.

“En esta ocasión pasarán los cuatro primeros de cada serie, por lo que ese es nuestro primer objetivo, llegar a esa instancia, luego queremos estar en la final y ser campeones para clasificarnos a la Liga Sudamericana de Clubes (de este año)”, dijo Revollo. 

El cuadro de La Paz debutará el sábado frente a CAN desde las 20.00 en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.  Este partido será especial, pues en las dos oportunidades que se enfrentaron salió venciendo el representante orureño, por lo que el local tiene “cuentas pendientes” con su adversario. Para el torneo CAN se reforzó con los cubanos Damel Nembhard, Marvin Cairo, quien ya fue parte de este equipo en la pasada temporada, y el argentino Eduardo Vasirani.

El sábado (21.00) además jugarán Peñarol y Vikingos en Tarija. El viernes comenzará la Liga de básquet con estos cotejos: La Salle-Amistad (en Tarija); Pichincha-Derecho (Potosí); La Salle-Universidad (Cochabamba); e Ingenieros-San Simón (Oruro). Todos los encuentros se disputarán a partir de las 20.00.

Los datos

Entradas

José Revollo manifestó que el costo de los boletos es de 15 bolivianos. El abono es de 50 para las cinco fechas.

Cambio

El DT indicó que el plantel cambió en un 70% con relación a los anteriores torneos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia