Dakar 2018

Bolmar toma la punta del B

San Simón de Cochabamba se mantiene líder e invicto en el Grupo A tras la sexta jornada

Un jugador del potosino Pichincha intenta hacer un clavado en el partido frente a Amistad de Sucre.

Un jugador del potosino Pichincha intenta hacer un clavado en el partido frente a Amistad de Sucre. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:50 / 12 de octubre de 2015

El club paceño Bolmar es líder en solitario del Grupo B gracias a la victoria de visitante que obtuvo el sábado en Cochabamba por la sexta jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), torneo en el que el valluno San Simón continúa como puntero e invicto en la llave A. El representativo de La Paz dio una sorpresa al imponerse a domicilio sobre el La Salle valluno por 78 a 86.

Fue algo que no se esperaba, pues en los tres primeros cuartos el cuadro local estaba arriba en el marcador: ganaba 20-19, 38-36 y 64-57. Sin embargo, en la última cancha el representativo de La Paz, que es dirigido por José Revollo, pasó a ser el dominador y aprovechó los errores que tuvo su rival para al final vencer en el compromiso. Fue su primer triunfo de visitante, tras caer en sus dos encuentros anteriores fuera de casa.

Ahora es líder en solitario con diez puntos, seguido por Universidad René Moreno de Santa Cruz (nueve unidades), que perdió su invicto al caer por 74-71 ante La Salle de Tarija en condición de visitante.

El plantel cruceño llegaba como favorito para quedarse con las unidades, pero el encuentro fue de lo más parejo hasta que el conjunto local ganó por diferencia de tres puntos. San Simón, en la serie A, no suelta la punta y se mantiene invicto del campeonato luego de ganar el martes al orureño CAN por el partido reprogramado de la tercera jornada.

Este encuentro estaba programado para el sábado 19 de septiembre, pero no se disputó por falta de escenario deportivo. El martes por la noche se jugó en Cochabamba, donde el local se impuso por 85-81. El encuentro fue parejo: primer cuarto, 19-19; segundo, 46-37; tercero, 70-65; hasta que venció el valluno.

San Simón es líder de su grupo con diez unidades, las mismas que Amistad de Sucre, pero con un partido menos, ya que debe el correspondiente a la sexta jornada ante el tarijeño Vikingos, que la semana pasada jugaba en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones (ver nota de apoyo).   El elenco capitalino se mantiene segundo gracias a su triunfo del viernes por la noche sobre Pichincha de Potosí (73-67).

El campeón Vikingos y Derecho van mal en el torneo

Vikingos de Tarija (Grupo A), vigente campeón de la Libobásquet, y Derecho de Oruro (B) no la pasan bien en el torneo, pues son últimos de sus respectivas llaves, aunque aún tienen partidos pendientes.

El conjunto chapaco acumula cuatro puntos luego de tres partidos (una victoria y dos derrotas). Su único triunfo fue por la quinta fecha frente a CAN de Oruro (52-64), y debe tres cotejos: ante los potosinos Calero y Pichincha, por la segunda y tercera jornada, respectivamente, y frente a San Simón de Cochabamba (sexta).

Los dos primeros encuentros que no jugó fueron porque se preparaba para competir en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones en Bogotá (Colombia) como campeón boliviano, mientras que en la sexta ya participaba en el torneo internacional.

No le fue bien en ese certamen, ya que perdió todos sus cotejos por la llave B. Cayó ante Piratas de Colombia (84-72), Malvin de Uruguay (67-47) y Obras Sanitarias de Argentina (88-42).Derecho, por su lado, no conoce la victoria hasta el momento y es último con cuatro unidades en cuatro partidos (en esta disciplina se otorga dos puntos al ganador y uno al perdedor). Los encuentros que debe son ante Universidad de Santa Cruz (segunda fecha) y La Salle de Tarija (tercera), ambos por falta de reducto deportivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia