Polideportivo

Bosio y Friedrich ganan Copa La Razón de tenis

Sudamericano Ambos obtuvieron los títulos del Grado B1, además consiguieron el derecho de participar en el junior Roland Garros, el segundo Grand Slam.

La Razón / MARCOS BONILLA / La Paz

04:59 / 02 de abril de 2012

La argentina Victoria Bosio y el brasileño Gabriel Friedrich se coronaron campeones sudamericanos de tenis Grado B-1, categoría 18 años, tras ganar ayer las finales de damas y varones, respectivamente, de la Copa La Razón, que se disputaron en la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

Los dos campeones, además de Lauro Ucros (Colombia) y Daniel Santos (Perú), sus rivales de ayer, tuvieron un ascenso importante en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF, sigla en inglés), lo que les permitirá jugar el torneo de juniors del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 10 de junio en Francia.

Bosio, quinta favorita del torneo, se impuso en dos canchas a la colombiana Laura Ucros.

En la primera, en la que ambas se mostraron muy nerviosas e imprecisas con sus golpes, la argentina fue la que menos falló y se impuso por 6-4.

En la segunda, Bosio tuvo una remontada notable, después de estar 0-4 abajo en el marcador, finalmente se impuso por 7-5. Dos saques directos le dieron el triunfo, no obstante de que en el desarrollo del partido había fallado constantemente en sus primeros servicios.

En la final masculina, Gabriel Friedrich, cabeza de serie número cinco, dio la sorpresa, tras ganar en dos sets al máximo favorito al título, el peruano Daniel Santos, en una hora y 45 minutos de juego.

Friedrich tuvo buen comienzo, se adelantó rápidamente en el marcador 4-0; pero inmediatamente tuvo un bajón, lo que le permitió reaccionar a Santos, quien se adelantó 5-4 en el set.  El brasileño sintió el impacto, mejoró su tenis, empezó a devolver mejor y se impuso finalmente por 7-5.

En la segunda cancha el brasileño prácticamente no tuvo complicaciones, le quebró en tres ocasiones el servicio a Santos, ganó fácilmente por 6-2 e inició el festejo de su primer título internacional.

Al final del encuentro, Friedrich contó que en los primeros días en la ciudad estuvo algo fatigado por el tema de la altitud; pero posteriormente la aclimatación fue de las mejores.

“Ahora estoy al 100% acostumbrado, por eso pude jugar muy bien”, manifestó el flamante campeón sudamericano de la categoría Juniors.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia