Polideportivo

Brasil se impone en el Sudamericano de Tenis B1

Brasil fue el gran vencedor del IV Campeonato Sudamericano de Tenis Grado B1 Copa La Razón, categoría 18 años, al imponerse en damas y varones en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

El brasileño Zormann festeja tras conseguir el punto de la victoria y del campeonato. Foto: Eduardo Schwartzberg

El brasileño Zormann festeja tras conseguir el punto de la victoria y del campeonato. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:25 / 07 de abril de 2014

Brasil fue el gran vencedor del IV Campeonato Sudamericano de Tenis Grado B1 Copa La Razón, categoría 18 años, al imponerse en damas y varones en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).

Marcelo Zormann y Luisa Stefani se quedaron con el primer puesto al vencer sus respectivos partidos finales y ratificaron lo que al principio se veía en los papeles, que los brasileños llegaron como los grandes favoritos para quedarse con la corona.

Zormann —siembra número tres del torneo— tuvo un gran encuentro contra el peruano Juan Rosas —cuatro—, pues los dos sets fueron dignos de una final.

Rosas se puso en ventaja en el marcador (0-2) y llevó la posta hasta el 2-4, pero a partir de ese instante todo cambió, ya que el representante de Brasil mejoró en su juego y lo dio vuelta para quedarse con la primera cancha ante la presencia de 200 personas (6-4) que se asombraron por el despliegue de ambos jugadores.

En el segundo sucedió lo mismo, el brasileño comenzó perdiendo, incluso Rosas le quebró el saque, pero Zormann le devolvió el “favor” para ponerse encima (2-1). Desde ahí, gracias a sus potentes saques y buenas devoluciones, siempre estuvo delante en el resultado hasta que llegaron al 6-6 para definir ese set en el tie break, instante en el que la siembra número tres tuvo que remontar el resultado para al final ganar el partido por 7-6(5).

“Muy duro el encuentro, contento por la victoria, mi saque y mi derecha fueron vitales para que pudiera ganar, esta victoria significa mucho para mí”, señaló el jugador de Brasil.

Más antes (10.00), en la cancha principal del CTLP, Stefani —raqueta número cuatro de la competición— se enfrentó a la colombiana María Fernanda Herazo —número tres— a quien venció por un doble 6-2.

La jugadora brasileña no tuvo inconvenientes para imponerse en el partido, ya que su rival cometió muchos errores en las devoluciones y servicios, lo cual hizo que comenzara a alejarse en el marcador.

A ello se sumó el buen despliegue dentro de la cancha de Stefani, quien con buenos servicios y esquinadas devoluciones se impuso fácilmente.

“No pensé en que el partido iba a ser así, pero lo importante es que pude ganar y gané mi primer título de singles en La Paz”, indicó la vencedora.  

Banzer y Capalbo son segundos  en dobles

El boliviano Rodrigo Banzer y el argentino Franco Capalbo obtuvieron el subtítulo del dobles masculino en el Sudamericano de Tenis Grado B1.

Banzer y Capalbo tuvieron un gran enfrentamiento en la final ante el chileno Marcelo Barrios y el peruano Juan Rosas, quienes ganaron el título.

La primera cancha fue para el dúo Barrios-Rosas, pues venció por 6-4; el segundo set fue para la pareja de Banzer-Capalbo, que logró un 3-6, lo cual hizo que el partido se definiera en un set de tie break, en el que el chileno y el peruano vencieron por 10-7.

Este segundo lugar hizo que Bolivia figure en el podio del B1, ya que en singles ninguno de los representantes nacionales pudo acceder a las finales.

En damas ganaron las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Domenica González, quienes vencieron a la argentina Ornella Garvani y a la brasileña Thaisa Pedretti.

La dupla de Baquerizo y González fue superior a la de Garvani y Pedretti. En los dos sets que se jugaron se impusieron por 6-3 y 6-4.

Bolivia permanece en el Grupo II de la Davis

Con la victoria del nacional Hugo Dellien (foto), Bolivia firmó su permanencia en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El equipo boliviano —luego de tres partidos, dos singles y un doble— tenía la ventaja de 2-1 y solo necesitaba ganar un encuentro más para permanecer en la serie.

Dellien —el número uno del país— se enfrentó, en el Country Club Cochabamba, con el mejor tenista de Guatemala, Christopher Díaz-Figueroa, con quien protagonizaron un partido de cinco sets para definir al ganador.

El nacional inició bien el compromiso, pues venció por 6-2, pero en la siguiente cancha Díaz-Figueroa ganó por 3-6; en la tercera Dellien volvió a imponerse (6-2), pero en la cuarta el guatemalteco reaccionó (4-6) y llevó la definición al quinto set, en el que triunfó el mejor boliviano 6-2 obteniendo el punto que faltaba.

Con esta victoria Bolivia puso la serie 3-1 y no fue necesario que se jugara el quinto partido —entre el boliviano Federico Zeballos y el centroamericano Andrés Bucaro—, por lo que en 2015 tendrá la oportunidad de luchar por el ascenso al Grupo I.

Guatemala descendió al III junto con Paraguay, que perdió el play off ante Chile por 5-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia