Polideportivo

Brasil se recupera de la derrota ante España doblegando a Serbia (81-73)

Los brasileños estuvieron a punto de pagar con la derrota un desastroso tercer cuarto (32-12), pero reaccionaron y volvieron a defender para dejar a los balcánicos en 9 puntos en esos 10 últimos minutos y apuntarse la tercera victoria del torneo.

El pivot de la selección de Brasil Nené Hilario lanza un tiro libre durante el partido que han disputado ante Serbia.

El pivot de la selección de Brasil Nené Hilario lanza un tiro libre durante el partido que han disputado ante Serbia. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Granada, España

17:18 / 03 de septiembre de 2014

Brasil se recuperó de la contundente derrota ante España en la jornada anterior imponiéndose este miércoles ante Serbia (81-73) en Granada, un triunfo de prestigio y que le dará confianza para los octavos de final del torneo.

Los brasileños estuvieron a punto de pagar con la derrota un desastroso tercer cuarto (32-12), pero reaccionaron y volvieron a defender para dejar a los balcánicos en 9 puntos en esos 10 últimos minutos y apuntarse la tercera victoria del torneo.

El más destacado en la victoria sudamericana fue Marquinhos Vieira, máximo anotador del partido con 21 puntos (y seis triples), aunque también destacaron Leandrinho Barbosa y Tiago Splitter, con 16 y 10 tantos cada uno, respectivamente.

En defensa, los hombres dirigidos por el argentino Rubén Magnano supieron defender a la estrella serbia Bogdan Bogdanovic, que se quedó en solo ocho puntos y con un porcentaje de acierto en el tiro horroroso (29%).

Los brasileños pronto dieron muestras de que la derrota por 19 puntos ante España (63-82), previsible al fin y al cabo ante una de las grandes favoritas al oro, estaba olvidada y fueron los primeros en pegar, con un parcial de 14-4 de entrada, gracias a dos triples de Vieira y a los puntos de Splitter.

Serbia reaccionó durante unos minutos (16-12, m. 7), pero se quedó ahí y los brasileños acribillaron a los balcánicos desde la línea de tres puntos (7 de 12 al descanso) para llegar con el partido sentenciado al intermedio (48-32).   Al menos eso se creía en el pabellón de Granada, sede de este grupo A. Sin embargo, los serbios salieron tras el descanso dispuestos a luchar y con 32 puntos en ese parcial (los mismos que en los dos primeros juntos) le dieron la vuelta al marcador para llegar al último cartón con el marcador a favor (60-64).

- Reacción de Brasil

Brasil tuvo la virtud de no venirse abajo, incluso cuando Marko Simonovic anotó un triple para poner a su equipo +7 (60-67, m.32), y con dos triples de Vieira y los puntos de Splitter volvió a ganar un partido por segunda vez, ante un rival que, incomprensiblemente, desapareció del encuentro en los últimos ocho minutos, en los que solo anotaron 6 tantos.

Brasil cerrará la primera fase el jueves contra el débil equipo de Egipto con el objetivo de lograr la victoria para garantizarse la segunda plaza del grupo A y tener, en teoría, un mejor cruce de octavos con el tercero de la llave B.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia