Dakar 2018

Buemi gana el estreno de la F-E en América

Sin motor Esta modalidad es nueva, los coches son a batería y hay sobre todo respeto por el medio ambiente

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Punta del Este

01:00 / 15 de diciembre de 2014

El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault) se impuso el sábado en el Gran Premio de Fórmula E de Punta del Este, en la costa atlántica uruguaya, la primera carrera de esta especialidad que se disputó en América Latina.

Buemi culminó por delante de los brasileños Nelson Piquet Jr. (China Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que es líder del campeonato con 58 puntos, 18 más que Buemi y que el británico Sam Bird (Virgin Racing).

La Fórmula E es una nueva competición donde la batería hace las veces de motor y se prioriza la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.“No se puede comparar con nada, esto es el futuro”, dijo el tetracampeón de Fórmula 1, el francés Alain Prost.

Esta competición aterrizó en el continente con la intención de seguir creciendo y de darse a conocer en todo el mundo con la sostenibilidad como leitmotiv.Con el mar a la derecha y los gigantes edificios atestados de curiosos en sus balcones a la izquierda, los pilotos sortearon innumerables dificultades en el circuito urbano de 2,8 km.

El francés Jean Eric Vergne (Andretti), largaba primero en su estreno en el Mundial pero vio cómo en los primeros metros el brasileño Piquet Jr. le superaba. Además, Buemi y Vergne protagonizaron una encarnizada pelea por el triunfo en las últimas curvas pero el francés sufrió problemas mecánicos, dejando así la victoria para el suizo, con un tiempo de 49’08”990/100.

Buemi culminó la carrera por delante de los brasileños Nelson Piquet Jr. (China Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que sigue siendo líder del campeonato con 58 puntos, 18 más que el vencedor de la prueba y que el británico Sam Bird (Virgin Racing).

Buen apoyo del público

Lleno Cerca de 10.000 personas abarrotaron las gradas del circuito de Playa Brava, en Punta   del Este.De galaEl balneario uruguayo se vistió de gala desde el viernes. Nadie quiso perderse el evento del año. Familias enteras, abuelos, nietos, padres y madres vieron la prueba.

Legge y Cerruti, mujeres presentes en la Fórmula E

AFP - Punta del Este

La italiana Michela Cerruti, del equipo Trulli, y la británica Katherine Legge, de Amlin Aguri, participan en el Mundial de Fórmula E derribando tabúes y dejan su impronta en esta nueva competición, que prioriza eficiencia energética sobre velocidad.

Desde el primer día se ganaron a propios y a extraños, como demuestra el hecho de que Legge fue elegida entre los tres favoritos por el público en las dos primeras pruebas del campeonato.

“Da igual que sea una mujer, para nosotros es lo mismo, sobre la pista es una más”, dijo el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), sobre Cerruti.Legge tuvo respaldo en las dos primeras pruebas aunque no puntuó y ha sido sustituida por el mexicano Salvador Durán, que debutó en Punta del Este. La italiana Cerruti corrió el sábado. Confiada y siempre concentrada, la compañera y compatriota de Jarno Trulli dejó claras sus intenciones en la pista de la competencia. “Está bien ir delante de ellos y ver cómo se enfadan”, bromeó entre risas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia