Polideportivo

Buen debut de Salvatierra en el rally de Catar

El piloto boliviano ocupó el quinto lugar en motos en la primera etapa

Boliviano. Salvatierra conduce su moto por un terreno pedregoso.

Boliviano. Salvatierra conduce su moto por un terreno pedregoso. PRENSA SALVATIERRA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:36 / 19 de abril de 2016

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra empezó con el pie derecho su participación en el rally de Catar, segunda prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, al clasificarse en la primera etapa en el quinto lugar de motos. Para el recorrido de 226 kilómetros, entre Al Zubara y Sealine, Salvatierra empleó un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 40 segundos.

El boliviano, que corre en una motocicleta KTM 450, quedó a 2 minutos y 23 segundos de los líderes de la etapa: el británico Sam Sunderland y el chileno Pablo Quintanilla, que terminaron la etapa con un tiempo similar: 2 horas, 27 minutos y 18 segundos. El australiano Toby Price, ganador del Dakar 2016, acabó tercero en la clasificación (2h27’20”), mientras que el francés Pierre Alexander Renet fue cuarto.

“Fue una etapa muy rápida, con terrenos pedregosos y solo un poco de dunas. Largamos todos en grupo como en motocross. Largué adelante y me mantuve junto al grupo casi toda la carrera”, dijo Salvatierra, quien es el único boliviano que participa en esta prueba mundial. En autos, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) dominó la primera etapa, de acuerdo con el reporte de la agencia EFE.

Su tiempo fue de 2 horas, 0 minutos y 28 segundos. En segundo lugar se clasificó Yazeed Al-Rajhi, de Arabia Saudita (2h01’12”).  Al-Attiyah, en la etapa más corta de la carrera, comentó que “la navegación ha sido complicada, pero el coche respondió bien”.

Los datos

Laia, séptima

La española Laia Sanz volvió a demostrar la calidad de su pilotaje al acabar séptima en motos, a 12 minutos de los vencedores.

Cuadriciclos

En la categoría de cuadriciclos, el triunfo fue para otro piloto chileno, Ignacio Casale Catracchia, que aventajó en un segundo (3h4’32”) al polaco Rafal Sonik.

Segunda etapa

La segunda etapa del rally de Catar se correrá entre las poblaciones de Al-Kharrara y el viejo vivac de Sealine, al sur de Doha, en un recorrido de 345 kilómetros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia