Polideportivo

Bulacia no sabe si participará en el Dakar 2015

Su coche estuvo involucrado en un accidente en territorio peruano

Dañado. Así quedó el vehículo de Bulacia tras el siniestro.

Dañado. Así quedó el vehículo de Bulacia tras el siniestro. diariocorreo.pe

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:25 / 11 de septiembre de 2014

Marco Bulacia no está seguro de participar el próximo año (2015) en el Dakar. El piloto cruceño de automovilismo la está pensando por dos motivos: por una parte, no sabe si anímicamente va a estar bien; por otra, si tendrá a tiempo un coche adecuado a disposición como para competir.

Las dudas surgieron a partir de un accidente en la carretera Desaguadero-Puno en la que el lunes estuvo involucrado su vehículo de competencia —conducido por uno de sus colaboradores—. Debido al incidente fallecieron cuatro ciudadanos peruanos.

La camioneta era trasladada para participar a partir de hoy en Perú en la competencia Desafío Inca, correspondiente al Dakar Series. La FJ Cruiser, al mando de William Guerrero, protagonizó una triple colisión. Las investigaciones en Perú están siguiendo su curso para establecer responsabilidades.

Bulacia no está bien anímicamente. El accidente de su gente le pegó duro. Además, está preocupado en los asuntos para de alguna manera solucionar el problema. Debido al hecho, él suspendió su viaje al Perú.  

En lo referido al coche, como quedó destrozado en varias partes, es improbable que pueda ser habilitado para el Dakar 2015, aunque no era el único.   “Es un vehículo en el que posiblemente iba a correr el Dakar, ahora no sabemos qué vamos a hacer”, manifestó Bulacia. Admitió que por ello, aunque faltan algunos meses (el Dakar se llevará a cabo en enero) hay dudas de que pueda participar.

“Pero ahora no estoy preocupado por eso. Los de mi equipo (Guerrero y Manuel Cortez, ambos de La Paz, quienes trabajan con él desde hace tres años) están bien. El que manejaba fue detenido por la Policía peruana mientras es investigada su participación en el hecho. Lo que me preocupa es que los familiares de las víctimas están muy alterados, incluso están queriendo atentar contra la vida” de los bolivianos. Para atenderlos, Bulacia ya contrató un abogado en Perú y envió a uno boliviano para que se hagan cargo de la defensa. Marco Bulacia es uno de los pilotos bolivianos con más participaciones en el Dakar, con cuatro, desde que entró a esa carrera por primera vez en 2011.

Cuatro bolivianos corren el Desafío Inca

Los bolivianos Luis Barbery (en categoría autos), Fabricio Fuentes (motos), Leonardo Martínez y Sergio Mita (cuadriciclos) correrán entre hoy y el domingo en el Desafío Inca, en Perú, prueba que es parte del Dakar Series.

La competencia será la última del año del calendario de carreras que responden a los estándares de organización del Dakar y que respetan los valores básicos del rally todo terreno. Antes, en abril se realizó el Desafío Ruta 40, en Argentina; y en julio, el Desafío Guaraní, en Paraguay).

La competencia tendrá un recorrido de 1.128 kilómetros,  divididos en tres etapas. Entre otros lugares pasarán por las dunas de Pisco. Hoy se realizará la largada simbólica en Paracas (una ciudad portuaria); en tanto que mañana se correrá la primera etapa que tendrá dos pruebas especiales de 163 kilómetros cada una.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia