Polideportivo

La CAF lanza la carrera pedestre La Paz 3.600

Será solidaria y apoyará el tratamiento de niños enfermos del corazón

Autoridades. Jannet Ferrufino (izq.), Emilio Uquillas y Francisco Moreno, ayer en oficinas de la CAF.

Autoridades. Jannet Ferrufino (izq.), Emilio Uquillas y Francisco Moreno, ayer en oficinas de la CAF. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:23 / 31 de octubre de 2014

La sexta versión de la carrera La Paz 3.600 10K se correrá el domingo 9 de noviembre “por un corazón”, anunciaron la CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Gobierno Municipal, que aspiran a contar con unos 10.000 atletas.

El representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, anunció que en esta oportunidad no solo se dará importancia a la parte deportiva, sino al carácter social, pues este año la entidad hará una donación de un dólar por cada deportista inscrito, cuyo monto será entregado para el tratamiento de niños que padecen cardiopatía congénita.

Hasta el momento se inscribieron cerca de 5.500 atletas. La idea es llegar a los 10.000 y de esa manera hacer que el monto donado sea mayor.

“Por eso en esta ocasión no se trata solo de un tema deportivo, sino que está de por medio la salud para los atletas y además muestra la solidaridad con las personas que nos necesitan. Si se puede aportar, se lo hará”, aseveró Uquillas. Destacó que la prueba en general reúne una serie de actividades deportivas, musicales y de confraternidad, características que hicieron que crezca y se vuelva habitual.

Francisco Moreno, ejecutivo del sector privado en la CAF, sostuvo que en la entidad se trabaja de manera intensa y no descuida detalle alguno. “Queremos que la gente se sienta contenta, realizada y muy bien tratada en el marco de su participación. Que corra por su ciudad y que a la carrera la haga crecer”, anotó el ejecutivo.

La directora municipal del Deporte en La Paz, Jannet Ferrufino, dijo que la 3.600 10K no puede faltar dentro del calendario de las actividades deportivas. “Es una oportunidad más para demostrar que en nuestra ciudad se puede correr una 10K sin ninguna dificultad. Es otra ocasión para que a través del deporte mejoremos nuestra condición de salud, de vida y seguir así para mejorar nuestra sociedad en todo sentido”, aseguró.

Uquillas convocó a la ciudadanía paceña a alentar cada año esta carrera y que más allá de quién esté al frente de la CAF en el país, continúe con esta disciplina hasta terminar de instituirla. “Nuestro balance de todas las carreras pasadas siempre fue positivo, porque todos ganaron, desde los organizadores, los participantes, los auspiciadores, la salud de todos y la misma ciudad”.

Cada año, los ganadores de la prueba son invitados a participar en la carrera de Caracas, en abril de cada año, donde se puede mostrar a los mejores atletas nacionales. Las categorías que están habilitadas, tanto en damas como en varones, son: A (mayores de 40 años), B (entre 20 y 40 años), C (menores de 20 años) y D (capacidades diferentes en silla de ruedas).

Los datos

Inscripción

Se reciben inscripciones en la página web: www.lapaz3600-10k.com.

Rock

Como parte del evento, en la plaza Abaroa actuará el grupo de rock Armadura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia