Polideportivo

CAN y La Salle lideran la fase final entre cuatro

Libobásquet. Los cuatro finalistas juegan cuatro series bajo la modalidad todos contra todos.  Cada uno es local en una ocasión.

Un jugador de San Simón (azul) intenta realizar el lanzamiento mientras es bloqueado por un representante de CAN en el Palacio de los Deportes de Oruro. Foto: AFKA

Un jugador de San Simón (azul) intenta realizar el lanzamiento mientras es bloqueado por un representante de CAN en el Palacio de los Deportes de Oruro. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:03 / 26 de mayo de 2014

El Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro y La Salle de Tarija encabezan la clasificación tras la realización de la primera de las cuatro finales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Ambos clubes fueron los mejores durante la primera final de cuatro —los otros dos clubes que participan son San Simón de Cochabamba y Amistad de Sucre— que se llevó a cabo la semana pasada en el Palacio de los Deportes de Oruro, donde los equipos se enfrentaron desde el jueves hasta el sábado en un todos contra todos.

En la clasificación La Salle y CAN acumulan cinco unidades cada uno, pero el conjunto orureño es primero porque venció en el duelo entre ambos (87-80); mientras que San Simón y Amistad tienen a cuatro puntos.

La Salle, que en la primera fase se clasificó como el mejor de los diez cuadros que jugaron la Libobásquet, comenzó mal la competición en la ciudad de Sebastián Pagador, pues perdió ante el local CAN por 87-80 tras jugar un alargue de cinco minutos porque terminaron igualados 75-75.Sin embargo, el viernes y sábado se reivindicó, ya que venció a San Simón (87-77) y a Amistad (88-74), respectivamente.

CAN, por su parte, luego de ganar en la primera noche, cayó ante Amistad por 64-76, pero el sábado ganó a San Simón 100-85.

Amistad, el cuarto en la clasificación, aparte de ganar a CAN, cayó con el cuadro cochabambino (81-85) y con el plantel tarijeño (74-88); en tanto que San Simón, que es tercero, suma una victoria y dos derrotas.

La siguiente sede para la segunda final es Sucre, donde a Amistad le tocará recibir la visita de los otros tres clubes para jugar el todos contra todos.

En esa ronda los partidos se desarrollarán desde el jueves hasta el sábado en el coliseo Polideportivo Garcilazo, donde CAN abrirá la segunda fase final con Amistad y luego jugarán La Salle con San Simón.

Según el rol de partidos que emitió el comité técnico de la Libobásquet, los encuentros de la segunda final se determinarán con base en cómo quedó la tabla de posiciones, de esa forma el primero jugará con el cuarto y el segundo con el tercero.

Mientras que en el segundo día de los partidos se enfrentarán el ganador del primer encuentro con el perdedor del segundo y luego jugarán el vencedor del segundo compromiso con el perdedor del primero.

Finalmente, en el tercer día se realizarán los partidos entre los clubes que no se enfrentaron hasta ese momento.

“Las fechas serán oficializadas en esta semana por el comité técnico de la Libobásquet, así que estamos a la espera de que nos llegue esa información”, manifestó el gerente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Javier Gutiérrez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia