Polideportivo

La CE celebra que por primera vez haya mujeres en todas las pruebas olímpicas

La comisaria confirmó igualmente que presenciará el desarrollo de diferentes competiciones, y que asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos el próximo 12 de agosto.

La Razón Digital / EFE / Bruselas

13:29 / 27 de julio de 2012

La comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, mostró hoy su satisfacción por que Europa vuelva a acoger unos Juegos Olímpicos, y destacó de forma particular que las mujeres vayan a participar por primera vez en todas las disciplinas deportivas.

"Es un honor que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos vuelvan a Europa", indicó en un comunicado la responsable comunitaria, unas horas antes del inicio de la ceremonia inaugural de este evento deportivo en la capital británica.

La comisaria destacó especialmente que, "por primera vez", todas la pruebas contarán con la participación de mujeres.

Para Vassiliou, los Juegos darán la oportunidad de "celebrar la excelencia deportiva en su mejor momento, así como los valores compartidos que nos unen".

En particular, se refirió al "respeto, el juego limpio, la solidaridad y la igualdad".

La comisaria confirmó igualmente que presenciará el desarrollo de diferentes competiciones, y que asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos el próximo 12 de agosto.

Vassiliou, quien recordó que "tanto en la vida como en el deporte lo importante es participar", deseó suerte y confió en que todos los participantes disfruten de su participación en la competición, "en especial, todos nuestros atletas".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia