Dakar 2018

COB adquiere material de tiro y hockey

Entregará los instrumentos para mejorar la práctica en el país

Implementos. Algunos materiales de tiro con arco durante una prueba.

Implementos. Algunos materiales de tiro con arco durante una prueba. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:02 / 16 de abril de 2015

El Comité Olímpico Boliviano (COB) invirtió aproximadamente 10.000 dólares para adquirir material deportivo de hockey sobre césped y tiro con arco, las nuevas disciplinas que se practican en el país, para ayudar a que el desarrollo vaya acorde con las necesidades de los deportistas y se masifiquen.

Ambos deportes ya tienen sus respectivas federaciones: el tiro con arco se fundó en noviembre del año pasado, en Tarija, y su titular es el cochabambino Juan Carlos Sandi; mientras que el hockey sobre césped nació a principios de este mes y el también valluno Carlos Rosales es el titular ad hoc (momentáneo).

A modo de colaboración el COB compró diferentes materiales para la práctica de los mismos. En el tiro con arco invirtió 6.928 dólares para obtener cuerdas de todos los tamaños, juegos de mira para iniciados, juegos de patas de diferente libraje, armadores, flechas, entre otras cosas. En el hockey gastó 4.080 dólares para los bastones de diferentes tamaños, bochas (pelotas) de práctica y arcos para junior y senior.

“El COB, mediante los recursos facilitados por Solidaridad Olímpica (brazo de ayuda del Comité Olímpico Internacional) ha comprado lotes importantes, entonces estos materiales los vamos a entregar a los presidentes de estas dos federaciones nacionales”, dijo Mario Quinteros, gerente técnico del COB. Aparte de este material, la Federación Panamericana de Hockey y la Federación Internacional de Tiro con Arco donaron otros.

La primera entidad envió 20 bastones y 28 bochas; mientras que la segunda hizo llegar 12 arcos más algunos accesorios. Este viernes, durante la reunión de directorio que se realizará en el  COB, se definirán las fechas de entrega de estos implementos deportivos, según manifestó Kjarol Herrera, presidente de la entidad. 

A su vez, Quinteros especificó que los encargados de repartir todos los materiales serán los presidentes, pues ellos “ya tienen dentro de sus miembros asociados la cantidad de asociaciones o clubes que hay en el país, entonces nosotros les daremos a ellos para que luego lo entreguen a diferentes lugares”. En ambos deportes ya hay clubes en Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija y Oruro.  

Los datos

Reunión

Este viernes (14.30), en el COB, se realizará la reunión de directorio para ver el informe en borrador de la empresa Safico, que audita la gestión presidida por Kjarol Herrera.

‘Tranquilo’

Herrera dijo que está “tranquilo” porque se apoyó a las federaciones que lo solicitaron. Su gestión es desde junio de 2014 a la fecha.

Convocatoria

El mismo viernes se convocará a asamblea ordinaria y extraordinaria, en las que se presentará el informe de Herrera y se realizarán las elecciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia