Dakar 2018

COB envía lista para Panamericanos

Aproximadamente 80 atletas forman parte de la inscripción

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:02 / 02 de abril de 2015

El Comité Olímpico Boliviano (COB) envió los nombres de aproximadamente 80 deportistas, que son parte de las listas largas para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá, del 10 al 26 de julio), al Comité Organizador del evento internacional. El plazo límite para la inscripción de los atletas fue el 27 de marzo, por lo que ahora será imposible que se intente adicionar un nombre más, según las normas establecidas.

No se dio a conocer qué deportistas nacionales integran esta lista y cuántos cupos tiene cada deporte, pues a diferencia de los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos, en este certamen solo participan los atletas que consiguen las marcas mínimas.

Ya se sabe que el marchista Pablo Rodríguez obtuvo su clasificación, incluso obtuvo la marca mínima para los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por su buena producción que tuvo en el Challenge de Chihuahua en México el mes pasado.  Aparte de él hay otros que obtuvieron su pase, pero hasta un mes antes de los Panamericanos el COB dará a conocer la lista oficial.

La definición de los atletas se realizará en base a la performance que tuvieron en las diferentes pruebas internacionales, un ejemplo claro es que en el bicicross hay dos cupos por los que pugnan ocho pedalistas: los paceños Esteban Yaffar, Sebastián Vargas, Leonardo Bonilla, Julio Burgos; los cruceños Jaime Quintanilla, José Rocabado, Samuel Zamora; y el cochabambino Eddy Ballesteros. De ellos, Yaffar y Quintanilla son los que se perfilan para quedarse con los cupos, pues obtuvieron buenos resultados en diferentes campeonatos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia