Polideportivo

El COB ratifica a Escóbar

En medio de división fue elegido como jefe de Misión para Londres

Directorio. Integrantes de la cúpula del COB en una reunión.

Directorio. Integrantes de la cúpula del COB en una reunión.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:02 / 21 de junio de 2012

Gualberto Escóbar fue ratificado como jefe de Misión de la delegación boliviana que asistirá a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en medio de marcadas diferencias que brotaron en el directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB) durante una reunión que concluyó ayer en la madrugada.

El punto específico fue el último en tocarse (cerca de las dos de la madrugada) en la reunión que sostuvieron los integrantes del directorio del COB con la presencia del enviado del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Andreu Camps, quien ayer concluyó una visita de tres días a La Paz para ponerse al tanto de la problemática que afecta al organismo nacional, además de otros temas como la participación boliviana en los Juegos.  

Silvia Crespo, tesorera del COB e integrante del grupo opositor al presidente Édgar Claure, observó “la designación a dedo de Escóbar”.

Una vez que se tocó el punto y por falta de entendimiento entre los dirigentes nacionales —los afines al presidente Claure y el grupo opositor— fue necesaria la intervención de Camps Vinoll, que terminó ordenando una votación, de acuerdo con lo expresado por Escóbar. A pesar de ello, Crespo puso en entredicho esa situación y aseguró que “(Escóbar) fue elegido por una imposición del presidente, quien lo nombró a dedo y lo ratificó para que vaya por la ventana (a los Juegos)”.

La división que data de hace tiempo en el directorio del COB quedó una vez más en evidencia ayer en las propias oficinas de la entidad con un cruce de palabras nada cordial entre Crespo y Escóbar, no obstante que el martes por la noche el dirigente español aseguró que no encontró división. Mientras tanto, por encargo del mismo COI, se efectúa una auditoría a los manejos económicos del COB.

El 26 se definirá la nómina

Notificación

El directorio del COB esperará hasta el martes 26 que la comisión tripartita de Solidaridad Olímpica —Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el COI y las Federaciones Internacionales— notifique de manera oficial cuántas “tarjetas de invitación” extenderá a los deportistas bolivianos para que asistan a los Juegos de Londres.

Cinco confirmados

A la fecha son cinco los deportistas con pasaje seguro: Karen Tórrez y Andrew Rutherford (natación); Juan Carlos Pérez (tiro); Claudia Balderrama, la única que consiguió marca B, y Bruno Rojas (atletismo). A ellos se sumarán los que se beneficien con las tarjetas de invitación.

Bolivarianos

Bolivia aseguró su presencia en los primeros Juegos Bolivarianos de Playa que se disputarán del 1 al 11 de noviembre en Lima (Perú), informó Silvia Crespo, tesorera del COB.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia