Polideportivo

COB solicitará al COI más Minibecas

Se trata de un aporte mensual de $us 500  que hace el COI

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

01:00 / 09 de abril de 2014

El Comité Olímpico Boliviano (COB) hará gestiones ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para que más jóvenes deportistas bolivianos reciban las Minibecas de Universalidad.

“Estamos intentando postular a más atletas para contar con más recursos”, dijo ayer la gerente general del COB, Maira Coll, durante la entrega de la primera minibeca al marchista Pablo Rodríguez, quien recibirá 500 dólares por mes hasta el inicio de los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto.

“Agradezco la confianza del COB, es un buen incentivo para seguir entrenando. Queremos llegar a los Juegos y terminar entre los diez mejores del mundo”, indicó Rodríguez, quien recibirá en total 3.000 dólares destinados a seis meses de entrenamiento. 

Aparte de Rodríguez también contarán con este beneficio la esgrimista Denisse Clavijo, el nadador José Quintanilla y la triatleta Carla Torres, quienes lo recibirán en las siguientes dos semanas, según comentó Coll.

Fuera de estos deportistas también hay planes para otros, dos de ciclismo, una de tiro deportivo, tres de atletismo, una de natación, uno de levantamiento de pesas y tres de lucha, todos están en la búsqueda de anotar sus nombres en los Juegos de Nanjing.

Pero esto no se queda ahí, ya que el COB tiene la esperanza de que Bolivia asista con una buena cantidad de atletas a China y para ello crearán un Consejo de Identificación de Talentos.

“Esperamos que a finales de este mes podamos tener un borrador final para poner en práctica este proyecto, que para nosotros es muy importante. Va a estar compuesto por personas capacitadas para poder identificar talentos en diferentes deportes”, explicó la gerente general.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia