Polideportivo

COB convoca para el 26 a asamblea extraordinaria

Nombrará Comité Electoral. Comicios están previstos para octubre

Reunión. Directivos del deporte nacional en un encuentro que tuvo lugar en el Comité Olímpico.

Reunión. Directivos del deporte nacional en un encuentro que tuvo lugar en el Comité Olímpico. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:34 / 17 de septiembre de 2014

El 26 de este mes se llevará a cabo la asamblea extraordinaria del Comité Olímpico Boliviano (COB) para designar al Comité Electoral para los próximos comicios; además, en ella será aprobada la reforma del Estatuto y los dirigentes conocerán el informe de gestión del actual directorio.

Hace casi dos años (22 de octubre de 2012), Álvaro Guzmán fue elegido presidente del COB; sin embargo, el dirigente cruceño no cumplió con su mandato, tras renunciar el 5 de junio.Guzmán se marchó por discrepancias con otros miembros del directorio; en su lugar, asumió Kjarold Herrera, primer vicepresidente, para completar la gestión.

Las elecciones en el COB son cada dos años. Ese plazo está por cumplirse. El Comité Electoral será el encargado de definir la fecha de los comicios. Lo más seguro es que sea fijada para  octubre.

Por el momento, no hay ninguna postulación oficial a la presidencia; sin embargo, hay dos nombres que suenan: Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Básquetbol, y Alejandro Mancilla, de la Federación Boliviana de Taekwondo.

Sobre esa posibilidad, Arze admitió que tiene la intención de presentar su candidatura; si confirma las gestiones que lleva adelante, la hará oficial el 26; mientras que Mancilla se reunirá este fin de semana con algunos dirigentes para ver si logrará su apoyo, pues “no sería lógico que me postule si no tengo respaldo”.

Mancilla fue muy claro al afirmar que la persona que decida lanzarse como candidato deberá “presentar un plan de trabajo”, pero no solo a los dirigentes, sino “que lo haga al público en general”, a fin de que se sepa hacia dónde se proyecta el futuro del olimpismo boliviano. “En estos momentos el deporte nacional se encuentra mal, está muy bajo, debemos cambiar eso, por ello solicitaré que se presente un plan de trabajo”. 

A ellos podría sumarse un tercer candidato, el actual presidente: “Hay que pensarlo bien, vamos a ver lo que puede pasar porque no queremos que haya desunión entre las federaciones, queremos que todas estén unidas”.

En la asamblea será aprobada la reforma del Estatuto, un documento trabajado desde hace tiempo por una comisión a cargo de César Bolívar (pelota de mano), Jorge España (pesas), Mancilla (taekwondo), Wálter Torrico (fútbol), Mario Aramayo (tenis), José Bazualdo (kárate) y Óscar Subirana (tiro deportivo).

“Ese día también se presentará el informe de gestión a partir de que asumí el cargo”, ratificó Herrera, quien también es presidente de la Federación Boliviana de Kárate.

Los datos

Previa

El lunes 22 se realizará una reunión de directorio para planificar la asamblea extraordinaria.

Nada oficial

Todavía no hay candidatos oficiales para presidir la entidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia