Polideportivo

COB tiene 13 inscritos para sus elecciones

Solo uno confirmó que aspira a la presidencia de la entidad nacional

02:10 / 06 de febrero de 2015

La renovación del directorio del Comité Olímpico Boliviano para la gestión 2015-19 tiene a 13 dirigentes que se registraron hasta el cierre de inscripción de candidaturas. De ellos, Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Básquetbol, fue el único que anunció públicamente que buscará la presidencia, señaló Mohamed Bazbazat, presidente del Comité Electoral.

Los otros postulantes son: Alejandro Mancilla (taekwondo), Kjarol Herrera (kárate), César Bolívar (pelota de mano), Roberto Aracena (ráquetbol), Mario Aramayo (tenis), Álex Camacho (béisbol), Graciela Jurado (triatlón), Juan José Paz (judo), Javier Mejía (tenis de mesa), Guillermo Moor (lucha), Marcos Córdoba (bowling) y Fabricio Pinto (gimnasia). Hoy se sabrá las carteras a las que aspiran.

Son nueve los cargos que forman el directorio: presidencia, primera vicepresidencia, segunda vicepresidencia, secretario general, tesorero, secretario de actas, secretario de prensa y dos vocales.

De acuerdo con el estatuto, si hay uno o dos candidatos para una posición, quien obtenga 50% más uno de los votos válidos será el elegido. Si son tres o más y ninguno obtiene el 50% más uno en la primera ronda,  los dos más votados irán a segunda vuelta, en esa instancia el que tenga 50% más uno de los apoyos ocupará la cartera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia