Polideportivo

El COI admite autorizar "publicidad genérica" en los Juegos Olímpicos de Río

Matizó que la resolución será reglamentada en las próximas semanas para que pueda ser presentada a su aprobación final por la Asamblea General del COI, que deliberará en julio próximo en Kuala Lampur

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Foto: internet

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

20:34 / 26 de febrero de 2015

El Comité Olímpico Internacional (COI) pretende aprobar en julio próximo la exhibición de "publicidad genérica" a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció hoy la Comisión Ejecutiva.

"El COI permitirá publicidad genérica, es decir, no relacionada a los Olímpicos, durante el período de los Juegos, algo que no es permitido hasta ahora", afirmó en rueda de prensa el director de Comunicaciones del COI, Mark Adams, tras la primera jornada de la reunión de la Comisión Ejecutiva en Río de Janeiro.

Matizó que la resolución será reglamentada en las próximas semanas para que pueda ser presentada a su aprobación final por la Asamblea General del COI, que deliberará en julio próximo en Kuala Lampur, y pueda entrar en vigor en los Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

La flexibilización altera directamente un artículo de la regla 40 de la Carta Olímpica que establece que, "ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos".

La restricción obliga a los deportistas a suspender las campañas publicitarias de sus patrocinadores durante los Juegos.

La norma fue aplicada a rajatabla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando el COI amenazó hasta con sanciones a quienes exhibieran las marcas de sus patrocinadores particulares, incluso en redes sociales como Facebook o Twitter.

La restricción fue criticada en Londres por varios deportistas, que podían exhibir las marcas de patrocinadores de los Juegos pero no las de sus propios patrocinadores, y generó una campaña en Twitter con el hashtag #WeDemandChange (exigimos cambios) liderada por conocidas figuras estadounidenses.

En la época el COI alegó que la restricción buscaba favorecer los Juegos y que la norma sólo se aplicaba en el mes en que se disputan los Olímpicos.

Adams informó de que la Comisión Ejecutiva también aprobó una flexibilización de la norma 50 para permitir que las marcas publicitarias que aparecen en artículos olímpicos puedan tener un mayor tamaño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia