Polideportivo

Calero de Potosí toma el lugar de Ingenieros

Es el duodécimo club para la Libobásquet

Duelo. Ingenieros (azul) ante el valluno La Salle, en mayo.

Duelo. Ingenieros (azul) ante el valluno La Salle, en mayo. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:09 / 01 de septiembre de 2015

El club Calero de Potosí reemplazará a Ingenieros de Oruro en la cuarta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que comenzará el viernes 11, informó Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

El sábado se asumió esa decisión durante el Consejo Superior de la FBB que se realizó en Cochabamba, donde también se aprobó el rol de partidos. “Calero de Potosí tomará el lugar de Ingenieros. Su presidente (Álex Nicasio) estuvo en el Consejo y nos habló del proyecto que tiene”, sostuvo Arze.

Según la norma de la Libobásquet, para reemplazar a un club lo primero que se hace es invitar a los mejores tres equipos de la Liga Superior pasada y ésos son: Ingenieros, que ascendió, AND 1 de La Paz (subcampeón) y Unitepc de Cochabamba (tercero).

El conjunto paceño y el valluno declinaron su participación por aspectos económicos, al igual que la Universidad Católica de La Paz, club al que también se invitó. Nicasio hizo todas las gestiones y mediante su asociación efectuó la petición a la FBB para participar en la Liga de Básquetbol. 

“Nosotros ya estábamos con el proyecto de ascender a la Liga, salimos subcampeones de nuestra asociación y nos clasificamos a la Liga Superior que se jugará en octubre para buscar un cupo a la Libobásquet, pero como nos aceptaron ahora nos prepararemos para el torneo”, contó el dirigente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia