Polideportivo

Para Camps no hay división en el COB

El enviado español del COI se reunió con dirigentes bolivianos

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:22 / 20 de junio de 2012

El directorio del Comité Olímpico Boliviano (COB), enfrentado en el último tiempo, encontró  puntos de coincidencia con la llegada del español Andreu Camps Vinoll, enviado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para analizar la supuesta problemática que hay en el interior del organismo nacional.

Durante meses la pelea entre los miembros del COB fue constante, con denuncias de malos manejos sobre todo entre el presidente Édgar Claure y la tesorera Silvia Crespo;  sin embargo, ayer Camps Vinoll aseguró que se encontró con una dirigencia comprometida con el movimiento olímpico en el país.

El dirigente español se reunió los últimos dos días con el directorio del COB, y ayer por la noche, aprovechando un cuarto intermedio, tuvo un breve contacto con los medios de comunicación.

En los encuentros con el presidente, con el secretario general, Marco Arce, y el resto del directorio no detectó un organismo dividido. “Les quiero manifestar que estoy plenamente satisfecho por cómo se están desarrollando todas las actividades, tanto el secretario general como el presidente me han manifestado en todo momento su intención de encontrar acuerdos, y de prestar su colaboración por el bien de los deportistas y del deporte de Bolivia”.

Dijo que todas las decisiones que se tomaron al momento se han asumido “por unanimidad”. Con relación a denuncias por supuestos malos manejos económicos, afirmó que el  COI “no ha recibido nada en ese sentido”. Felicitó a los miembros del COB “por su actitud positiva de trabajar pura y exclusivamente por el movimiento olímpico”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia