Dakar 2018

Cancelan la quinta etapa del rally de Abu Dhabi y Salvatierra queda séptimo

La quinta etapa del certamen debía correrse hoy, pero el Comité Organizador decidió suspenderla por la falta de visibilidad, que impedía a los helicópteros brindar seguridad a los competidores. El ganador fue Marc Coma.

El chavo Salvatierra esquiva dunas en el desierto de Abu Dhabi. Foto: Twitter @chavo_mx1

El chavo Salvatierra esquiva dunas en el desierto de Abu Dhabi. Foto: Twitter @chavo_mx1

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:56 / 02 de abril de 2015

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra terminó en la séptima posición del rally de Abu Dhabi, tras que la última etapa, que debía correrse hoy, fue cancelada debido a una tormenta de arena. El “Chavo” quedó a 1h03’06’’ del ganador de la prueba, el español Marc Coma, quien hizo un tiempo de 14h49’05’’, según informó hoy la agencia EFE.

La quinta etapa del certamen debía correrse hoy, pero el Comité Organizador decidió suspenderla por la falta de visibilidad, que impedía a los helicópteros brindar seguridad a los competidores.

Salvatierra terminó la etapa de ayer en décimo puesto y ascendía al séptimo lugar en la tabla general de la competencia que forma parte del calendario oficial del Mundial de Cross Country.

“Hoy no vamos a poder acelerar y dar # gasalaburra ... Se cancela la etapa por la tormenta de arena.… pero vamos todavía (Sic)”, señala la publicación que hizo hoy el “Chavo” Salvatierra en su cuenta de Twitter luego de que le comunicarán que se cancelaba la etapa.

Al final, el ganador de la carrera fue el español Marc Coma, seguido del británico Sam Sunderland y del chileno pablo Quintanilla.

Coma se corona así multicampeón del rally del desierto de Abu Dhabi. Ganó la prueba en ocho oportunidades.

La próxima cita del campeonato del Mundo de Raids será en Qatar entre el 19 y el 24 de abril.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia