Polideportivo

Carballo asume el cargo de viceministro de Deportes

El exjugador toma el lugar del también exfutbolista Carlos Borja

Acto. Carballo hace el juramento durante su posesión en las instalaciones del Ministerio de Deportes.

Acto. Carballo hace el juramento durante su posesión en las instalaciones del Ministerio de Deportes. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:33 / 09 de abril de 2015

El exfutbolista Marcelo Antonio Carballo Cadima (Cochabamba, 07-12-1974) fue posesionado ayer como nuevo viceministro de Deportes en reemplazo de Carlos Borja, en instalaciones de la entidad gubernamental.

Tito Montaño, ministro de esta cartera, se encargó de posesionar a la flamante autoridad, quien llega luego de que Borja estuviera en ese mismo cargo desde el 6 de febrero de 2014, fecha en la que también se posesionó a Marcelo Ortubé como autoridad de Formación Deportiva, quien fue ratificado.

“Desearle éxito en sus funciones, se está incorporando a un equipo   que ha venido esforzándose durante un año y tres meses en esta tarea de cambiar el deporte y darle las condiciones necesarias a la actividad física en Bolivia y estoy seguro de que con su colaboración vamos a seguir trabajando y vamos a conseguir los logros que espera la gente”, manifestó Montaño durante el acto.

Carballo, quien fue futbolista profesional durante 20 años (17 en Wilstermann y tres en The Strongest), tiempo en el que salió cinco veces campeón con el cuadro cochabambino y tres con el paceño, se siente encantado por esta nueva oportunidad que se le presenta.

“Agradecer la confianza del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el señor Evo Morales Ayma, así mismo la del señor ministro. Entiendo que es un reto importante en la vida profesional, hemos tenido la oportunidad de ser deportistas mucho tiempo, en ese sentido tenemos la oportunidad hoy en día de trabajar en pos de mejorar el deporte en nuestro país y estamos dispuestos a dar nuestro mayor esfuerzo y compromiso para que todo salga bien y de buena manera”, dijo.

La nueva autoridad indicó que está preparado para este reto, pues aparte de su experiencia como futbolista y entrenador profesional, es ingeniero en industrias alimentarias, tiene una maestría en administración de empresas y un diplomado en psicología organizacional, títulos que logró mientras era jugador activo.

Todos estos aspectos le ayudarán a la hora de realizar su trabajo que estará enfocado en la actividad competitiva del país, además del deporte profesional, que en Bolivia es el fútbol.

Una de las tareas es ver la preparación de los atletas nacionales con vistas a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. “Debemos trabajar con las federaciones, tener un acercamiento en lo que se refiere a la preparación de los Juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), que ya están cerca, hay mucho por hacer”, señaló Carballo. En lo que se refiere al fútbol, asegura que es una disciplina “importante” y que los contactos seguirán para el beneficio del deporte y los jugadores. 

Sobre la salida de Borja, Montaño explicó que su etapa ya había terminado en la cartera deportiva y que era el momento de darle “una nueva dinámica a este viceministerio. Agradecerle a Carlos por el trabajo brindado en pos del Viceministerio de Deportes”.  MARCAS de La Razón intentó comunicarse con Borja para conocer su criterio, pero no contestó al llamado y luego su celular estuvo apagado.

Los datos

No lo esperaba

Marcelo Carballo reveló que  el llamado para que sea el nuevo viceministro de Deportes fue “sorpresivo”.

Trabajo

Ya estaba ligado al ministerio, pues desde hace tres semanas era el Director Nacional de Fútbol  en la entidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia