Dakar 2018

Careaga hijo vence a Paredes por un segundo

Un tenso final tuvo ayer el circuito Óscar Crespo de Sucre en la Clase 3 Codasur: el ganador absoluto fue el potosino Rolando Careaga Roncal, que por un momento perdió ese sitial debido a un error de cronometraje, que le daba la victoria a Hernán Paredes.

El coche de Rolando Rojas llega a la meta del circuito.

El coche de Rolando Rojas llega a la meta del circuito. Foto: AFKA

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:36 / 17 de junio de 2013

Un tenso final tuvo ayer el circuito Óscar Crespo de Sucre en la Clase 3 Codasur: el ganador absoluto fue el potosino Rolando Careaga Roncal, que por un momento perdió ese sitial debido a un error de cronometraje, que le daba la victoria a Hernán Paredes.

Siete pilotos lucharon por subir al podio. Al cabo de las dos vueltas finales (85,4 kilómetros de recorrido), Careaga hijo se dio el gusto de trepar a lo más alto.

El final no fue apto para cardiacos. Según el cronometraje oficial, Careaga se impuso con 48  minutos, 34 segundos y una décima; mientras el tiempo de Paredes fue 48’35”0/10, es decir la diferencia fue de apenas un segundo y décimas.

El problema se suscitó cuando hubo una confusión entre los miembros del control y cronometraje, que primero le dieron el triunfo a Careaga, pero luego a Paredes. El piloto potosino fue a reclamar y una vez más los cronometristas rectificaron, dándole la razón y admitiendo su error.

Fue una carrera peleada, en la que ninguno de los dos hombres de punta bajó el ritmo de carrera. Careaga pudo sostener la presión de Paredes.

El tercer lugar fue para Orlando Careaga —el primo del vencedor—, cuyo tiempo estuvo alejado de los primeros (51’17”1/10).

Hubo cinco clases disputadas durante el fin de semana. El sábado se llevaron a cabo la mangas de clasificación y ayer las finales.

Kenny Prieto, también de Potosí, se alzó con el triunfo en la Clase 3 Febad. Superó a Jhonny Martínez y Juan Pablo Mayta, ambos chuquisaqueños. En total participaron nueve pilotos.

En la 1.600 Libre, el vencedor fue el tarijeño Gregorio Copa. Hizo una buena carrera para superar a José Luis Pérez (Chuquisaca) y Rodrigo Careaga (Potosí).

En la N-9 se impuso el chuquisaqueño Rolando Rojas, su coterráneo Edwin Gutiérrez y el potosino José Luis Palenque lo escoltaron.

Finalmente, el exfutbolista Mauricio Soria, de Cochabamba, obtuvo el triunfo en la Clase 6, venciendo a Sebastián Careaga (Potosí) y Osman Auza (La Paz).

Alcaldía entrega Escudo a Crespo

Distinción

La Alcaldía de Sucre homenajeó con el Escudo de Armas a Óscar Crespo por su notable trayectoria tuerca. Su hijo recibió la distinción.

Ganado

Mauricio Soria, quien obtuvo la victoria en la Clase 6, venció por primera vez en este circuito.

Paceños

En total 11 pilotos paceños hubo en el circuito de automovilismo. Ninguno pudo ganar.

Autoridad

El titular de la Febad, Armin Franulic, lideró a las autoridades de la carrera.

Acto

Debido a los problemas de cronometraje, existió tardanza en la ceremonia de cierre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia