Dakar 2018

Carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' da sus primeros frutos a nivel internacional

El representante de Oruro, Jean Manuel Pérez, llegó en el primer puesto de la carrera Metropolitana de 15 kilómetros de distancia que se corrió en la ciudad uruguaya de Montevideo.

Fachada del ministerio de Deportes situado en la zona de Obrajes, ciudad de La Paz

Fachada del ministerio de Deportes situado en la zona de Obrajes, ciudad de La Paz Foto: Luis Salazar

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:14 / 20 de octubre de 2015

El Ministerio de Deportes afirmó el martes que el circuito de las carreras pedestres 10k 'Presidente Evo', que se corren hace tres años en los aniversarios cívicos de los 9 departamentos, comenzó a dar sus primeros frutos a nivel internacional con la atleta Rosmery Quispe, que ganó el pasado fin de semana la media maratón de Ámsterdam, Países Bajos.

Quispe es campeona de ese circuito de carreras pedestres de 2014 y en esta gestión ocupa el segundo lugar del ranking, con amplias posibilidades de retener el título, tomando en cuenta que tiene 141 puntos acumulados, a 13 unidades de la actual líder, Salomé Mendoza, remarca un boletín institucional.

Por su parte, el representante de Oruro, Jean Manuel Pérez, llegó en el primer puesto de la carrera Metropolitana de 15 kilómetros de distancia que se corrió en la ciudad uruguaya de Montevideo.

En esa competencia se destacó también Ana María Marza, de Oruro, que ocupó el segundo lugar en la prueba reservada para damas.

Ambos atletas son animadores permanentes de las carreras 10K que organiza el Ministerio de Deportes en el país.

Por otra parte, el Ministerio de Deportes informó que los primeros días de octubre la atleta de La Paz, Sonia Calizaya, que generalmente se ubica entre las primeras cinco en las carreras 10K, ocupó el quinto lugar en la maratón de Buenos Aires.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia