Dakar 2018

Castro se consagra en Ecuador

Bolivia logró el título de campeón por equipos. Rodríguez obtuvo también oro en 10K marcha 

Ángela Castro  (derecha) muestra su medalla; al centro aparece su entrenadora    Martha Marín y a la izquierda el juvenil Pablo Rodríguez.

Ángela Castro (derecha) muestra su medalla; al centro aparece su entrenadora Martha Marín y a la izquierda el juvenil Pablo Rodríguez. Martha Marin.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:46 / 04 de abril de 2016

Pese a que amaneció resfriada y ronca, la marchista boliviana Ángela Castro se consagró campeona sudamericana de marcha atlética de los 20 kilómetros, prueba que se cumplió ayer en Guayaquil, Ecuador, donde Bolivia obtuvo el primer lugar por equipos. Otra victoria boliviana fue conseguida en la categoría juvenil varones, en la que el paceño Pablo Rodríguez también se colgó el oro en 10 kilómetros.

“Va dedicado a mi padre Roberto que está en el cielo, a mi madre Gloria, quien es mi respaldo en todo momento; a mi hermano Ricardo, mi psicólogo. También a todas las personas que confiaron en mí, como a la profesora Martha Marín” (su entrenadora), dijo Castro ayer.

La atleta nacional registró un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 31 segundos; el segundo lugar fue para la ecuatoriana Paola Pérez (1h35’26”) y el tercer lugar para la boliviana Wendy Cornejo (1h35’49”). La también deportista nacional Stéfany Coronado se ubicó en la novena posición. Castro agradeció al Proyecto Tunka de la CBN que en marzo la envió a México para hacer un campamento. “Siempre fue mi sueño cantar el himno de Bolivia en el exterior estando yo en el podio”, contó la deportista.

Por su parte, en 10 kilómetros varones, el boliviano Rodríguez se consagró campeón sudamericano con un tiempo de 43 minutos y 36 segundos, seguido por el ecuatoriano Carua Amores (43’51”) y el peruano Lenin Mamani (44’03”). Por equipos, Bolivia logró el primer lugar por encima de Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, Panamá y Guatemala.

Quispe obtiene oro y plata en el Grand Prix de Uruguay

La atleta boliviana Valeria Quispe conquistó la medalla de oro en salto triple y la de plata en salto largo, en el Grand Prix de Atletismo Darwin Piñeyrua, que se cumplió en Montevideo, Uruguay, entre sábado y domingo. El sábado, la deportista tarijeña se adjudicó el primer lugar en la prueba de salto triple con una marca de 12 metros con cuatro centímetros, seguida  por las uruguayas Belén Pastorino, quien se ubicó segunda con una distancia de 11,12 m y Adrieli Braga, tercera con 11,05 m.

En la jornada dominical, la deportista boliviana compitió en la prueba de salto de longitud, en la que se ubicó en segundo lugar con un registro de 5,50 metros, por detrás de la atleta uruguaya Lorena Aires (5,52 m) y por delante de Laura Leite, también de Uruguay (5,36 m).

A pesar de sus logros, Quispe se mostró cauta sobre su participación internacional, según escribió en la red social Facebook: “No fue una de las mejores marcas, pero el año recién empieza, así que vamos por más que aún hay muchas cosas por mejorar”. La boliviana se impuso en la serie final donde superó a otras siete atletas participantes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia