Polideportivo

Centro de Vinto debe ser sometido a una evaluación

Representante de la FIFA realizó ayer una inspección en el lugar

Cochabamba. Exteriores del Centro de Entrenamiento en Vinto.

Cochabamba. Exteriores del Centro de Entrenamiento en Vinto. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:50 / 30 de septiembre de 2014

El Centro de Entrenamiento construido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Vinto, Cochabamba, debe ser sometido a una evaluación técnica para determinar en qué estado está, y en función a ello proceder a ejecutar las obras para que pueda funcionar.

Un enviado de la FIFA, el paraguayo Roberto Vargas, efectuó ayer una inspección en el lugar; sin embargo, no dio ningún detalle, solo dijo que le comunicará su parecer al presidente de la FBF, Carlos Chávez, en una reunión que sostendrán hoy en Santa Cruz.

La FIFA apoyó la construcción del Centro de Entrenamiento con recursos del Proyecto Goal, empero, éste nunca fue inaugurado, entre otras cosas por falta de acuerdo sobre la propiedad de los terrenos en donde la estructura fue levantada.

La dirigencia de la FBF tiene el propósito de habilitarlo a más tardar hasta fin de año. Además, le entregará la administración a la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC). Vargas efectuó la inspección acompañado por el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano.

Según trascendió, el paraguayo encontró la infraestructura en estado de abandono; si bien las obras se han terminado y la estructura está sólida, por falta de uso hay un importante deterioro en las instalaciones.

De paso necesita una limpieza general. Es tal la maleza en el lugar, que después de eliminarla una empresa del rubro debe encargarse de llevar a cabo un estudio para determinar qué se puede hacer para que el Centro de Entrenamiento reciba el visto bueno de la FIFA y se proceda a su inauguración.

El experto habría recomendado que primero se efectúen esos trabajos, de otra forma será imposible que se autorice su apertura. Incluso la FIFA solicitará un informe para entregar más recursos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia