Polideportivo

El ‘Chavo’ no logra llegar al 30

Ayer fue vigésimo primero en la etapa y subió hasta el puesto 33 en la general

Salvatierra. El piloto boliviano y su máquina corriendo en la arena, cerca del mar, en territorio peruano.

Salvatierra. El piloto boliviano y su máquina corriendo en la arena, cerca del mar, en territorio peruano.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:08 / 15 de enero de 2012

Juan Carlos Salvatierra subió un peldaño ayer, del puesto 34 al 33, en la clasificación general del Rally Dakar, en motos, y hoy, en la última etapa, una corta entre Pisco y Lima, hará el intento final por lograr algo más, sin embargo, difícilmente podrá terminar entre los 30 mejores de la carrera, como era su objetivo.  

A falta del cierre de la prueba, Salvatierra está a casi media hora del puesto 30, imposible de revertir a no ser que los que están por delante de él se retrasen demasiado y pierdan esa ventaja. El boliviano tendrá que conformarse con haber mejorado el trigésimo sexto (36) lugar de su primera participación, el año pasado, y por haber hecho varias etapas a gran nivel, entrando en tres de ellas entre los mejores 20.

Ayer, en la decimatercera cronometrada se ubicó vigésimo primero (21), con un tiempo de tres horas, 36 minutos y 41 segundos, a 15’25” del vencedor, y alcanzó el trigésimo tercer lugar en la general, con un tiempo de 52 horas, 48 minutos y 47 segundos, a 9h46’53” de Després. “Voy a salir a fondo”, comentó ayer, en alusión a la última etapa, con la finalidad de por lo menos alcanzar el puesto 32, del cual está a sólo 45 segundos.

“Hoy (por ayer) fue una etapa cansadora, con muchas dunas en las que se nos hizo complicado el manejo de la moto, pero tuvimos que estar muy concentrados para no plantarnos y no cometer errores”, dijo. Salvatierra se llevó ayer un gran susto cuando en un sector de la carrera, al igual que una decena de pilotos, se ‘comió’ un salto de tres metros de altura, por fortuna no pasó a mayores.

“El pico no estaba marcado en la hoja de ruta, así que no quedó otra que saltar y caer en la arena. Por suerte no sufrí lesión alguna y la moto no sufrió daños”. Afirmó estar tranquilo ante el inminente final, “no tengo nervios, estoy muy bien, sólo esperando la largada para afrontar el último tramo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia