Polideportivo

El ‘Chavo’ protagoniza otra buena etapa en el Dakar

Se ubicó decimoquinto entre Arequipa y Nasca. En la general sigue 34°

Boliviano. Juan Carlos Salvatierra cumple una buena carrera.

Boliviano. Juan Carlos Salvatierra cumple una buena carrera.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:53 / 14 de enero de 2012

Juan Carlos Salvatierra hizo gala ayer de velocidad y buen manejo, factores que hicieron que terminara la duodécima etapa del Rally Dakar en el puesto 15, su segunda mejor ubicación en la carrera, a la que le faltan dos días para cruzar la meta en Lima. En la general no se movió del trigésimo cuarto puesto (34) al que había accedido el jueves, tras la undécima etapa.

Salvatierra aún corre con su rodilla izquierda lesionada, sin embargo, ayer el dolor era menos y se sintió más cómodo. El tiempo utilizado por el piloto boliviano fue de dos horas, 40 minutos y 15 segundos, y como la etapa no fue tan larga (246 kilómetros cronometrados), y más bien fue veloz, la diferencia con respecto al primero y líder de la general —el español Marc Coma— fue de apenas 15’37”.

En la cuarta etapa, Salvatierra se había ubicado decimocuarto, que por ahora es su mejor posición por jornada. Ayer estuvo a punto de igualarla. Mientras que en el grupo Superproducción, el cruceño se ubicó en segundo lugar. El primero “se le escapó por 8 minutos y 25 segundos con respecto al eslovaco Dusan Cipka (BMW)”, comunicó el equipo de prensa del piloto boliviano.

En la general está cerca de superar las 50 horas de carrera, algo que ocurrirá hoy. Hasta ayer su total para las 12 etapas (excepto la sexta que no se corrió) era de 49 horas, 12 minutos y seis segundos. Coma, que está al frente, le saca al representante nacional un tiempo de 9h33’50”.

Salvatierra aún siente dolores en una rodilla

La caída sufrida hace tres días en el Dakar todavía le incomoda a Salvatierra: “aún tengo dolores en la rodilla, sobre todo cuando hago los cambios o la doblo, pero es un dolor aguantable, lo bueno es que me duele menos que ayer, pese a ello aceleré donde el camino me permitió e hice una buena etapa”, dijo.

Contó que se encontró con un camino complicado, “con muchos ríos, algunos profundos, y para no ahogar la moto en varios de ellos tuve que esperar a que otros pasaran por otra zona y luego seguirlos. También hubo mucho ripio, arena suelta y de vez en cuando tormentas de arena”.

En Nasca, los pilotos fueron bien recibidos por sus habitantes: “Fue algo emotivo ver a toda la gente aplaudiendo, alentándonos a todos, se respiraba mucha alegría en la meta y es algo inolvidable lo que he vivido hoy (por ayer) en esta hermosa tierra”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia