Polideportivo

Choque y Ruiz avanzan

Los bolivianos se clasificaron a la siguiente ronda del Future.

Encuentro. Gabriel Ruiz  en el partido que le ganó ayer a Agustín Moyano. Foto: CTLP.

Encuentro. Gabriel Ruiz en el partido que le ganó ayer a Agustín Moyano. Foto: CTLP.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 23 de septiembre de 2012

Dos tenistas bolivianos avanzaron a la segunda ronda del cuadro de clasificación del Future Profesional de Tenis Copa Viva, que empezó a jugarse ayer en canchas del Club de Tenis La Paz, en la zona Sur de la ciudad.

Diego Choque, en partido que se disputó en la cancha principal, le ganó a Daniel Arrien por un doble 6-4, en el lance que enfrentó a tenistas nacionales, y pasó a la segunda ronda que se disputa hoy.

El otro éxito boliviano llegó con Gabriel Ruiz Auad, quien superó al argentino Agustín Moyano en tres canchas. El encuentro fue parejo en su desarrollo, por eso fue necesario llegar hasta el tie break para definir al ganador.

Ruiz Auad se impuso en el primer set por 6-3, el argentino reaccionó y ganó la segunda cancha por el mismo marcador. En la tercera y definitiva, el boliviano se impuso por 7-6 (8-6).

Los otros tres tenistas nacionales no tuvieron la misma suerte y quedaron fuera en las primeras de cambio.

Rodrigo García cayó con el argentino Óscar Almada (6-1 y 6-1), Carlos Encinas fue derrotado por el también rioplatense Tomás Cottet (6-2 y 6-3); mientras que Tomás Iriarte, también argentino, le ganó a Matías Vargas por 6-1 y 6-0.

Los otros vencedores en la jornada de ayer fueron los argentinos José María Páez, Juan Ignacio Galarza, Juan Ignacio Iliev y Manuel Barros; además de los peruanos André Ku Meza y Duilio Vallebuona.

Choque y Ruiz Auad se sumarán a Marcelo Miranda, Rodrigo Arias, Erick Rodolfo Miranda y Tomislav Vrsalovic, quienes avanzaron directamente a la segunda ronda del cuadro de clasificación.

En la jornada de hoy, se producirá un nuevo choque entre tenistas bolivianos: Ruiz Auad se medirá con Marcelo Miranda. Los otros cuatro nacionales se enfrentarán con tenistas del exterior, en busca de ocho lugares en el cuadro principal del torneo.

LOS DATOS

El cuadro principal del Future, del que participarán 32 tenistas, se inicia mañana.

Ocho tenistas bolivianos tienen un lugar asegurado en el cuadro principal del Future. Cuatro por su clasificación y cuatro por invitación.

Por tratarse de un torneo profesional, se entregarán 10 mil dólares en premios. El campeón se llevará 1.300.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia