Polideportivo

Chura y Rondo vencen a campo traviesa

Los atletas Marco Chura y Susan Rondo fueron los ganadores absolutos de la primera versión de carrera a campo traviesa denominada X-Terra que se realizó ayer en el Club de Tenis La Paz (CTLP) de Huajchilla, con la participación de unos 300 deportistas.

Varios atletas de las categorías mayores, senior A y B comienzan   a correr en la competencia que se realizó en Huajchilla. Runbolivia.com

Varios atletas de las categorías mayores, senior A y B comienzan a correr en la competencia que se realizó en Huajchilla. Runbolivia.com

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:59 / 01 de junio de 2015

Los atletas Marco Chura y Susan Rondo fueron los ganadores absolutos de la primera versión de carrera a campo traviesa denominada X-Terra que se realizó ayer en el Club de Tenis La Paz (CTLP) de Huajchilla, con la participación de unos 300 deportistas.

La prueba fue todo un éxito para su primera edición, pues aparte de la buena acogida de parte de los participantes, el circuito fue diferente, no hubo nada de asfalto, todo fue tierra con varias subidas y bajadas, además de lugares peligrosos en los que solo se podía pasar caminando.

Hubo seis categorías: menores (15-17 años), juvenil (18-19), promocional (20 años en adelante y para las personas que no tienen experiencia), mayores (20-39), senior A (40-49) y senior B (50 en adelante), tanto en damas como en varones.

El circuito —que se realizó dentro del CTLP y en sus alrededores— fue de 4,3 kilómetros en el que cada categoría dio diferente cantidad de vueltas.

Los de menores dieron una vuelta (4,3 km); juveniles y promocional dos (8,6); mayores, senior A y B tres (12,9).

Marco Chura (de mayores varones) hizo un crono de 50 minutos y tres segundos.

“Fue una carrera muy linda. Estaba fuerte al principio, pero poco a poco saqué mis fuerzas. La subida más difícil, al igual que la tierra, me resbalaba, pero se pudo”, indicó Chura tras acabar la prueba.

En segundo lugar se situó Paul Choque (52’25”) y cerró el podio Cristian Zambrana (54’16”).

Susan Rondo (senior A) acabó en una hora, cinco minutos y 23 segundos. “Fue una experiencia muy bonita. Lo más difícil fueron las bajadas, porque en algunos lugares había que bajar el ritmo e ir con cuidado”, dijo.

Sandra Serrate (segunda, 01h20’32”) y Vanesa Valenzuela (tercera, 01h23’27”) completaron el podio de la categoría.

Los otros ganadores fueron Eva Fernández, José Luis Tarqui (menores); Deysi Cabrera, Yessy Apaza (juveniles); Valeria Wilde, Milton Yujra (promocional); Ana Quispe (mayores); Fernando Espejo (senior A); Mats Brosson y Ana Moreno (senior B).

Circuito atractivopara los atletas

Interesante . Los vencedores de cada categoría calificaron el recorrito de “atractivo”.

Premios. Tanto Chura como Rondo recibieron pasajes a Cusco (Perú) como mayor distinción.

Más premios. Auspiciadores también entregaron otras cosas, como celulares, además de medallas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia