Polideportivo

Ciclista de Tiquina se abre paso

Chambilla fue segundo en la prueba Yolosa-La Cumbre

01:17 / 21 de octubre de 2014

Un ciclista nacido en Tiquina, Harold Chambilla, se ubicó en la segunda posición de la competencia de ascenso Yolosa-La Cumbre,  llevada a cabo el sábado, abriéndose paso en la élite de los pedalistas bolivianos, con el apoyo de la Asociación de Ciclismo de El Alto, a la que representa.

Con un tiempo de 3h59’04’’, solo fue superado por el ganador, Gilvert Zurita; en cambio, llegó por delante de Óscar Soliz —el mejor ciclista boliviano en la actualidad— que terminó tercero.

“Es un deporte al que le dedico bastante tiempo, pero me faltan recursos para mejorar e intensificar mi preparación. Gran parte de mi entrenamiento lo hago por la zona del lago (Titicaca), tanto en la carretera asfaltada como en camino de ripio”, explicó el ciclista.

El año pasado, Chambilla ganó la exigente prueba en los Yungas, conocida como “el ascenso al cielo por el camino del infierno”, y desde entonces se animó a continuar en esta disciplina.

Recordó que también compitió en pruebas oficiales en Sucre y Cochabamba, donde destacó en las categorías de Élite y Sub-23. “Es un ciclista alteño y paceño con buena perspectiva para ser uno de los mejores del país si cuenta con apoyo”, dijo Ángel Pizza, presidente de la asociación alteña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia