Dakar 2018

Altura de Ciudad de México, clave en Preolímpico, dice DT de Venezuela

"Es un equipo histórico en la clasificación de este torneo, que siempre está sembrado entre los cuatro, que tiene mucha experiencia, que es muy respetado, pero nosotros tenemos hoy una manera de jugar, que es jugarle a todo mundo de igual a igual", añadió.

Néstor Colmenares (d), de Venezuela, y Orestes Torres (i), de Cuba, disputan el balón, durante un juego del Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Néstor Colmenares (d), de Venezuela, y Orestes Torres (i), de Cuba, disputan el balón, durante un juego del Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / México

16:56 / 31 de agosto de 2015

Los más de 2.200 metros sobre el nivel del mar de Ciudad de México serán un factor determinante en el torneo de básquet FIBA América, dijo este lunes Néstor 'Ché' García, director técnico de Venezuela tras vencer a Cuba.

"Salimos respetándolos mucho. Sabíamos que teníamos que jugarles bien para obtener la victoria (...). Estamos tratando de tener mucha rotación de jugadores e intensidad porque en la segunda vuelta la parte física va a ser clave y la altura se siente por momentos", dijo García tras el encuentro en el que Venezuela venció 73-52 a Cuba.

'Che' García ya tiene la mirada puesta en su encuentro del miércoles ante Puerto Rico, que si bien atraviesa un relevo generacional que le ha restado fuerza, siempre es una de las escuadras a vencer en FIBA Américas.

"Es un equipo histórico en la clasificación de este torneo, que siempre está sembrado entre los cuatro, que tiene mucha experiencia, que es muy respetado, pero nosotros tenemos hoy una manera de jugar, que es jugarle a todo mundo de igual a igual", añadió.

Para el técnico cubano Daniel Scott el debut de la escuadra isleña fue francamente "malísimo, muy malo" siendo también el factor de la altura uno de los que más los afectó.

"Debimos venir muchos días más antes, semanas (...). Pero seguimos con el ánimo de seguir batallando y de clasificar. Mañana tenemos ante Puerto Rico el juego más difícil", dijo Scott.

Cuba y Venezuela, en el grupo B del FIBA Américas 2015, disputaron el partido inaugural de este torneo que otorga dos boletos a Río-2016 y clasifica a los tres siguientes equipos al preolímpico mundial FIBA 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia