Polideportivo

Colombiano dictará cursos iniciales

Durante cinco meses visitará varios departamentos. La meta es crear una selección

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

01:01 / 09 de abril de 2014

Durante cinco meses, en diferentes partes del país se desarrollará el curso de promoción y capacitación técnica de tiro con arco, una disciplina olímpica que está empezando a incursionar en Bolivia. El evento se desarrollará gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica —brazo de cooperación del Comité Olímpico Internacional (COI)— mediante el Comité Olímpico Boliviano (COB).

La iniciativa es apoyada por la Federación Internacional de Tiro con Arco. El curso estará destinado a arqueros (así se les llama a los deportistas que practican esta disciplina) del nivel uno, es decir que se están iniciando, y a partir de ahí el objetivo es estructurar la conformación de clubes, crear asociaciones municipales y departamentales y una federación.

Bolivia trabaja desde ahora para contar por primera vez en 2018 con una selección de tiro con arco que participe en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).   En la actualidad existe la Asociación Municipal de La Paz de Tiro con Arco con los clubes Tiro con Arco Mérida e Illimani.

El curso será dictado por el experto colombiano Iván Gómez, quien iniciará las actividades el domingo en La Paz por un mes. Luego dará clases en Cochabamba (mayo-junio), Sucre (junio-julio), Santa Cruz (julio-agosto) y Tarija (agosto-septiembre).

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en las instalaciones del COB (calle México 1744) en La Paz, o a través de su página web (www.cobol.org.bo). El único requisito es que los interesados sean mayores de 12 años. Al no tener el curso ningún costo habrá plazas limitadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia