Polideportivo

Coma vuelve a la carga y ‘Peter’ manda en autos

Despres es líder en motos y su compatriota francés Peterhansel en autos

Líder. El piloto español Marc Coma volvió a destacarse en la competencia.

Líder. El piloto español Marc Coma volvió a destacarse en la competencia.

AFP / (Chilecito) Argentina

03:36 / 05 de enero de 2012

El español Marc Coma (KTM) volvió a la pelea por el título del Rally Dakar 2012 al imponerse ayer en la cuarta etapa en motos, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) brilló en autos al firmar la victoria y alcanzar el liderato de la categoría.

El piloto catalán, campeón en 2011, 2009 —cuando se disputó el Dakar por primera vez en Sudamérica— y 2006, logró robarle unos minutos a su compañero de equipo, rival y líder en motos, el francés Cyril Despres. Disputadas cuatro de las 14 etapas de la 33 edición del Dakar, el duelo Despres-Coma parece estar bien establecido en la cabeza del podio para motos.

Coma dominó la fracción (424 km de enlace, 326 de especial) superando a Despres por 2:02 y al holandés Frans Verhoeven (Sherco) en 8:26. Sin embargo, la general muestra a Despres —monarca en 2005, 2007 y 2010— aparentemente tranquilo, pues el español marcha segundo a 8:10 y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), tercero, a 26:48.

“Ha sido una especial muy dura, sobre todo al inicio, con un principio rápido, seguido de navegación y luego con agua, mucha agua en los ríos. He podido adelantar a algunos pilotos y recortar tiempo frente a Cyril. Queda la etapa de Fiambalá y muchas otras. Por el momento estoy presente. Y voy a luchar todos los días”, aseguró Coma.  En autos, Peterhansel dio ayer el todo por el todo para limpiar su decepción del martes, cuando sufrió dos pinchazos que lo enviaron al séptimo lugar.

Quedó por ver si podrá mantenerse en el primer lugar de la general frente a un Giniel de Villiers (Toyota) —tercero en la etapa— que se perfila como uno de los pocos que podría desafiar la supremacía de los Mini en la actual edición, porque además de Peter, el español Joan Nani Roma y el polaco Krzysztof Holowczyc son tercero y cuarto en la general.

“Hemos realizado una carrera sin problemas, sin perderse, sin pinchazos y con un ritmo muy regular de principio a fin. Y hemos cosechado los frutos. Pero hubiera preferido no tener que abrir pista mañana, porque, además, no tendremos ninguna huella de las motos”, señaló Peterhansel.  El campeón de 2011, el catarí Nasser Al-Attiyah, parece tener dificultades para defender su título debido a los problemas mecánicos de su Hummer, que lo enviaron al 16 lugar de la etapa.

Roma está contento en el Dakar

Optimismo

El piloto español Joan Nani Roma (Mini), tercer clasificado en la general de autos del Dakar, dijo ayer que está satisfecho con su rendimiento en las primeras cuatro etapas del rally internacional.

En la arena

Los autos recorrerán hoy 177 kilómetros cronometrados en la quinta etapa de la prueba, entre Chilecito y Fiambalá. El rally deja provisionalmente las pistas duras para adentrarse en la arena y las dunas blancas de Fiambalá.

Complicado

Con un nuevo incidente de retraso, el piloto catarí Al-Attiyah, campeón de la pasada edición del Dakar, quedó muy descolgado en la clasificación general, a más de media hora de Peterhansel.

Lucha

“Vamos a luchar cada día hasta el final. Lo teníamos que hacer antes y ahora todavía más, no nos podemos relajar en ningún momento en la competencia”, dijo el piloto español Marc Coma.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia